Negocios / Plan De Negocio De Implementación De Un Hotel Boutique

Plan De Negocio De Implementación De Un Hotel Boutique

Trabajos: Plan De Negocio De Implementación De Un Hotel Boutique
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.605.000+ documentos.

Enviado por:  Ensa05  11 febrero 2011
Tags: 
Palabras: 22721   |   Páginas: 91
Views: 1912

...

La zona reúne una amplia oferta de atracciones comerciales, discotecas, bares, restaurantes de primera categoría que le dan y ofrecen al turista diferentes maneras de hacer más placentera su estadía.

El establecimiento estará ubicado entre el tercero y cuarto Boulevard en el barrio de Puerto Madero.

1.5 Problema

De acuerdo con un proceso exploratorio en la zona Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, se ha podido evidenciar que la misma tiene un alto flujo turístico, tanto interno como de visitantes extranjeros que recorren los atractivos de este lugar.

Sin embargo, también se ha podido comprobar que los hoteles y alojamientos de la zona casi siempre están llenos, es muy difícil encontrar espacio para alojarse.

Pero además, se ha evidenciado que en el sector no existen hoteles boutique, que tienen características singulares, para segmentos de mercado exclusivos, donde la calidad del servicio es lo que caracteriza a este tipo de hoteles.

Por lo tanto, se identifica una demanda insatisfecha en cuanto a hospedaje y servicios complementarios bajo el enfoque de atención exclusiva que brindan este tipo de hoteles, siendo su característica diferenciadora.

1.5.1 Justificación

Debido al gran crecimiento que tuvo Argentina a nivel turístico, y a la gran ventaja económica que presenta para otros países, se decide realizar un plan de negocios para la construcción de un hotel boutique en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto se debe señalar que un hotel boutique es un hotel pequeño de menor capacidad por su reducido tamaño, con un servicio de cinco estrellas y una personalidad propia.

Siendo su principal diferenciador la ambientación que posee, la misma que es determinada por un estilo propio. Pudiendo de esta manera observar los diseños y el ambiente que logran afamados diseñadores de interiores.

Logrando crear un cálido y acogedor entorno, muy demandado por personas gustosas del buen vivir, tranquilidad y lujo, disponen del

máximo confort que la más avanzada tecnología puede ofrecer. Todo ello, por supuesto, con un servicio personalizado que cuida hasta el más mínimo detalle. Esta nueva gama de hoteles está ubicada en edificios singulares - en algunos casos antiguos palacios, castillos rehabilitados, conventos - estratégicamente situados.

Se ha investigado que no existe esa clase de hotel en esa zona, solo existen hoteles de cinco estrellas y hoteles de lujo. Por esta razón la elaboración de un plan de negocios en este rubro se justifica, puesto que genera una oportunidad de negocio para emprendedores, genera fuentes de empleo, y favorece principalmente el turismo.

6. Aporte Profesional

Este proyecto quiere demostrar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es favorable la instalación de un hotel boutique en la zona de Puerto Madero ya que no existe ningún hotel de esta clase en dicho lugar.

En este sentido, es que se pretende que el plan de negocios que se propone, tenga una utilidad empres ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.605.000+ documentos