ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios De Croqueta De Pescado


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  4.980 Palabras (20 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 20

RESUMEN EJECUTIVO

Croquetas mantenses se establecerá en la calle 13 Av. 19 de la parroquia Manta del Cantón Manta (Manabí-Ecuador), con el propósito de producir Croquetas de pescado para vender a la población de la ciudad bajo el uso de Buenas Materia primas y cuidando el entorno. Otros de sus potenciales clientes serán las Cadenas de los comisariatos que demandan productos listos para cocinar y servirse de manera fresca y constante, para lo cual se establecerán otros puntos de producción en el futuro para cubrir esta demanda en el mercado.

Se ofrecerá croquetas mantenses elaboradas bajo Buenas Prácticas de higiene y sanidad; reduciendo posibles riesgos de contaminación que garanticen la sanidad y calidad de la esta delicia, entregando al consumidor un alimento con apariencia, aroma, sabor y textura agradables, que contribuya con el cuidado de la salud humana y la conservación del medio ambiente.

El grupo emprendedor está conformado por personas con ánimos de triunfar y con experiencia directa en el manejo administrativo y técnico de este tipo de proyectos y una excelente formación en áreas gerenciales gastronómicas.

La empresa croquetas mantenses requiere de una inversión total de $ USA $ 2,725.00, para el primes mes, de los cuales el grupo empresarial gestor aportará $ 500.00 y con las ventas diarias se mantendrá, con el propósito de no incurrir en obligaciones financieras.

La oportunidad es clara, pues la demanda por las croquetas es un mercado nuevo y totalmente creciente. La producción será de 3.600 unds/mes promedio, obteniendo ingresos promedio anuales de $ 1.800.00 por concepto de ventas de croquetas a precio de venta de $ 0.50 y con un peso de 40 gramos.

La rentabilidad sobre la inversión del proyecto, en un análisis para su primer mes es del 8.36%, El proyecto produciendo y vendiendo 2.582 croquetas alcanza su punto de equilibrio. De igual manera la rentabilidad sobre las ventas es del 12.66% y el PE sobre en porcentaje es del 71.17%

El impacto social de la empresa es positivo ya que generara al menos 6 puestos, y los valores agregados a esta actividad redundarán en beneficios para otros comercios y comerciantes informales

Así mismo, se impulsará el desarrollo del sector turístico de la ciudad al haber otra alternativa de destino en comidas rápidas, haciendo énfasis igualmente en la higiene y la salubridad y cuidado del medio ambiente.

De esta manera se demuestra la viabilidad comercial, técnica, económica, financiera, legal, ambiental y jurídica para la creación y puesta en marcha de la empresa croquetas mantenses.

Indice

TEMAS PAG.

Resumen ejecutivo 01

Índice

Introducción 03

04

Misión y visión del negocio 05

Análisis del entorno 06

Marco legal 15

Organización de la empresa 16

Estudio de competencia 20

Segmento de mercado 20

Estrategias de marketing 26

Estudio Financiero 30

Plan de inversión inicial

Costos

Estado de Resultado

Fulo de Caja 30

31

31

32

Punto de Equilibrio 33

Introducción

Una organización que quiere realmente destacar en el mercado, debe de tomar en cuenta no solo principios básicos de producción de bienes, motivación de trabajadores o de precios competitivos; sino también aquellos que tienen que ver con un sin número de tareas y responsabilidades de administración.

Para triunfar en un contexto empresarial complejo y cambiante, se debe tener ahora más conocimiento sobre contabilidad, recursos humanos, producción y mercadeo y una identificación con el tipo de compañía que se pretende establecer.

El presente trabajo pretende determina la elaboración de un plan de negocios exitoso, que se aproxima a la realidad estableciendo un negocio que no solo brille por un momento, sino que se pueda demostrar la rentabilidad del mismo.

Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una serie de investigaciones en base a las fuentes primarias y secundarias encontradas; Los resultados obtenidos los presentaremos a continuación.

Capítulo I

Sobre la misión y visón del negocio y análisis del entorno

Descripción del negocio

El negocio que se pretende establecer es un negocio de comidas rápidas, el cual las ofrecerá en seis barrios de Manta.

El negocio tendrá por nombre “Croquetas mantenses”, el mismo estará ubicado en la provincia de Manabí en el cantón Manta, parroquia Manta, exactamente en la calle 13 Avenida 19.

“Croquetas mantenses” será un lugar en donde la familia Mantense podrá degustar de unas croquetas sabrosas elaboradas con materia prima típica de la ciudad, en un ambiente tropical, agradable y sobre todo confortable, en donde, tanto niños como jóvenes y adultos podrán admirar y sentirse a gusto, ya que serán lugares decorados con colores alusivos a lo que significa ser mantense.

Nuestra misión como empresa es la de ofrecer al público en general sin importar cultura, las croquetas de pescado, las mismas que intentara introducirse en el mercado u que se degustará como un bocado, pudiendo hacérselo en un ambiente familiar y sano; haciéndolos conocer algo nuevo y delicioso y de esta manera hacerles sentir lo importantes que son para nosotros.

Nuestra visión es constituirnos en los únicos productores y vendedores de comidas rápidas de croquetas de pescado, con los mejores niveles de calidad y con precios competitivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com