ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Para Pastel De Garambuyo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 8

Garambullos

Nombre común Garambullo

Reino Plantae

División Magnoliophyta

Clase Magnoliopsida (Dicotiledoneae)

Familia Cactaceae (Cactáceas)

Nombre científico (género y especie) Myrtillocactus geometrizans

Descripción de la planta

Es una planta de la familia de las cactáceas, llega a medir más de 4 m de alto y tiene el tronco bien definido pero muy corto. Las ramas son muy numerosas, tiene subramificaciones que se disponen casi horizontalmente y un poco encorvadas hacia arriba; flores en la parte superior de las areolas, pequeñas, de 2.5-3.5 cm de ancho, color blanco verdoso, varias en la misma areola; el fruto es carnoso, rojo oscuro, pequeño (de 1-2 cm de diámetro) y sin espinas, maduros son consumidos en forma directa.

Esta planta florece y fructifica de Abril a julio. El fruto se usa para preparar refrescos, mermeladas y en forma de pasas.

¿Cómo es su reproducción? Se reproduce por semillas y por esquejes, éstos últimos deben ser utilizados durante el verano.

Puede presentar propagación vegetativa (asexual).

Medio donde habita (acuático o terrestre) Terrestre. Se le encuentra de forma silvestre en selvas bajas caducifolias y en matorrales de cactáceas.

Tipo de ecosistema donde se encuentra El garambullo habita en todas las zonas desérticas, al norte de nuestro país, parte del centro (Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo) y al sur de Estados Unidos. También en parte de Guatemala.

Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.) Se adapta al clima seco característico del desierto; oleran el sol de lleno en el verano. Los garambullos semi robustos son dañados a una temperatura de 25°F (-4°C).

¿Cómo se adapta al ambiente para sobrevivir? (mecanismos de adaptación) Es capaz de almacenar grandes cantidades de agua, así puede soportar largos periodos sin recibir riego.

Sabias que….

El Garambullo contiene 870 unidades de antioxidantes. Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas.

Que ayudan en:

Patologías cardiovasculares, en numerosos tipos de cáncer y el proceso de envejecimiento.

Contiene:

• 5.5 % de proteína.

• 350 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.

Planeación del proyecto

1. ¿Qué productos o servicios se ofrecerá, a que mercado se dirigirá la empresa, y durante cuánto tiempo se efectuará?

Producto

Ya sea en una boda, cumpleaños o simplemente en una reunión vespertina entre amigos, los pasteles son un elemento indispensable para acompañar esos ratos de esparcimiento y festejo.

De igual manera, hoy en día el tema de salud es de suma importancia, es por ello que una sana alimentación junto con los hábitos saludables son indispensables para tener buena salud y bienestar.

Cabe mencionar, que nos encontramos en un sector muy favorable ya que la sociedad de hoy en día está más preocupada por su salud y aspecto físico. Por lo tanto el mercado del bienestar está en pleno auge, su expansión es favorable y va en aumento.

Debido a lo anterior, ofreceremos un pastel elaborado a base de garambullo, ya que es un producto nutritivo, el cual contiene antioxidantes, proteínas y vitamina C, además nos ayuda con algunas patologías cardiovasculares, en numerosos tipos de cáncer y el proceso de envejecimiento.

Mercado

La Garamcake se dirigirá a hombres y mujeres de 15 años en adelante, los cuales se encuentran en la clase media, y media alta.

Tiempo de ejecución

El proyecto se puede arrancar en un corto plazo ya que el proceso de producción es muy sencillo y los recursos a utilizar se pueden obtener fácilmente y no implican un alto financiamiento.

Características del mercado de consumo:

Para el mercado meta, Garamcake se inclinará mayormente a la población de personas con edades entre el 4 y 15 años, ya que se sabe que son las edades en las cuales el ser humano consume mayor cantidad de dulces, sin embargo cabe destacar que es un patrón mas no una tendencia en toda la población pero si en gran parte de esta.

Al adquirir productos de tipo artesanales es común que el consumidor sienta cierta inseguridad o miedo a su consumo, debido a que la mayoría de los productores de esta índole, no cuentan con registros ni permisos sanitarios, sin embargo esto no quiere decir que los pasteles de Garamcake cumplan las normas, por tanto el principal factor en cuestión es la higiene dentro de la empresa para poder asegurar la salud y bienestar del consumidor final, evitando problemas a futuro en la adquisición de los permisos sanitarios.

Para penetrar en el mercado, es necesario mostrar una fuerte presencia en el mismo, el principal papel será la distribución, seguido por alianzas estratégicas con franquicias de comida rápida, colegios y algunos restaurantes en donde se les ofrecerá el producto a precios inferiores, garantizando la presencia y la venta del mismo a una diversa cantidad de consumidores, aumentando su popularidad.

2. ¿Qué recursos de la empresa (materiales, humanos y financieros) se requerirán, como se utilizarán, y el tiempo de utilización de los mismos?

• Recursos materiales:

Recursos materiales Precios

Horno $ 11´000.00

Moldes de pastel $ 250.00

Garambullos $ 10.00 Kg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com