Negocios / Plan De Negocios Tienda Gourmet

Plan De Negocios Tienda Gourmet

Ensayos: Plan De Negocios Tienda Gourmet
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  22 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1852   |   Páginas: 8
Views: 1238

...

es Javier Domínguez Galán, joven emprendedor, con 5 años de experiencia en el sector de la hostelería, y gran amante de la cultura gastronómica. Así como de los productos gourmet y de la alta cocina.

3. Plan de actuación.

3.1 Plan de Marketing.

3.1.1 Marketing Mix:

- Emplazamiento:

Hemos supuesto que la tienda de delicatessen se establecerá en un local, a pie de calle, a poder ser una calle peatonal o plaza con gran afluencia de viandantes, en el casco antiguo de Cádiz. La superficie del local será de aproximadamente unos 100 metros cuadrados, destinando alrededor de 25 metros para el almacén.

* Producto:

Pretendemos poner a disposición del cliente nuestro amplio conocimiento en el campo del vino&gourmet, para ello brindamos gran cantidad de artículos de alta calidad.

Cada mes le ofreceremos un gran surtido de novedades, que iremos seleccionando mediante la visita a diferentes ferias nacionales e internacionales, y también ofreciendo la posibilidad de presupuestar a nuestros clientes la adquisición de cualquier producto gourmet existente. También dispondremos de una pequeña librería en donde se podrán encontrar libros relacionados, y crearemos unos pequeños recetarios, con recetas típicas de la gastronomía gaditana y andaluza, traducido en varios idiomas (Inglés, Francés, Alemán…)

Dando un servicio de calidad y totalmente personalizado a nuestros clientes.

* Promoción:

La promoción que vamos a realizar de nuestros productos y establecimientos, irá en relación al nicho de mercado en el cual nos queremos posicionar.

Nuestro target de clientes objetivo serán personas con un poder adquisitivo medio-alto y alto (en especial turistas nacionales y extranjeros)

Nosotros vamos a dar a degustar a nuestros clientes potenciales los productos gourmet, y de este modo pensamos que vamos a conseguir fidelizar al cliente y ganarnos su confianza de una forma más rápida y eficaz.

El tipo de promoción que vamos a llevar a cabo es la siguiente:

* En el

local físico:

* Decoración y acondicionamiento:

Hay que decorar adecuadamente el local y acondicionarlo de forma minuciosa, ya que un delicatesen debe tener una imagen acorde con los productos que comercializa.

Necesitaremos un buen escaparate, estanterías, caja registradora y un par de cámaras frigoríficas (para el almacén y para la tienda). Una mesa y unas sillas para la degustación de productos por parte de algunos clientes.

* Personal:

El único personal del que disponemos al principio es el del mismo gerente.

Pero si decidimos contratar personal deberemos ofrecerles formación sobre los productos que se comercializan en la tienda. Deben conocerlos a la perfección, tanto sus características como la forma en que hay que manipularlos para conservar su calidad. Así, podrán informar detalladamente al cliente y orientarle en su decisión de compra.

* Tienda Virtual:

A través de la red de redes vamos a darnos a conocer y a vender nuestros productos gourmet a t ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos