ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  20.529 Palabras (83 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 83

CREACION DE UN RESTAURANTE DE COMIDAS RAPIDAS - “CLAMIA GOURMET” EN LA CIUDAD DE BOGOTA

PULIDO SILVA CLAUDIA

UMBA CAMARGO MILBA

TERREROS GUZMÁN ANGELA PATRICIA

“SENA”

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS GESTION EMPRESARIAL

BOGOTÁ D.C

OCTUBRE

2012

Tabla de contenido

Donde Nacho 18

Tabla de contenido

Donde Nacho 17

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales objetivos de la mayoría de tecnólogos titulados del Sena es llegar a tener su propia empresa, para esto se debe tener cuenta algunos aspectos, como conocer las necesidades del mercado y analizar posibilidades de negocios que puedan satisfacerlas, para lograr general un desarrollo no solo como emprendedor, si no también económico.

En la actualidad la competencia es fuerte en el negocio de comidas rápidas y por esta razón se debe general estrategias que permitan lograr la rentabilidad y permanencia de los negocios.

Aprovechando las tendencias de mercado por los productos personalizados, se plantea la creación del restaurante Comida Rápidas CLAMIA GOURMET, para satisfacer las necesidades de los clientes. Pues estos podrán seleccionar sus preferencias, en varias alternativas de Perros Calientes ofertados.

Este proyecto contiene el análisis que permitió determinar la viabilidad de la creación de CLAMIA GOURMET, teniendo en cuenta su estructura organizacional, análisis técnico operativo, administrativo, de mercadeo y financiero.

Este estudio permite el desarrollo y la practica de las competencias reunidas ala lo largo del tecnólogo, enfocado los conocimientos al desarrollo de una idea de negocio creativa en un escenario real de competencia.

1. PRESENTACION DEL PROYECTO

Planteamiento del problema

CLAMIA GOURMET, será un restaurante de comidas rápidas ubicado en Bogotá D.C en la localidad de Kennedy Central, donde los consumidores encontrar una variedad de perros calientes en diferentes tamaños para niños y adultos, también encontraran gran variedad de ingredientes para adaptar a cada gusto y podrán elegir lo que mas desean en su preparación, encontraran un lugar con un ambiente familiar agradable con el placer de una comida bien preparada. Habrá una excelente calidad de productos como el pan, vegetales, salchichas y salsas.

La finalidad de este proyecto es aportar a la sociedad una práctica manera de alimentarse, este ofrecerá a sus clientes perros calientes que se caracterizaran por su frescura, calidad de ingredientes y por su delicioso sabor. Contara con recetas originales y el precio que se establecerá será regido por su tamaño y por la calidad de salchichas e ingredientes.

Además como valor agregado CLAMIA GOURMET contara con el servicio a domicilio dirigidos al estrato 3 y 4 con este se prestara el servicio de Datafono inalámbrico para los distintos pedidos, facilitando así a las personas ordenar su pedido desde su sitio de trabajo o desde su casa sin tener el limitante del dinero en efectivo. |

CLAMIA GOURMET, generara empleo a mediano plazo que sea digno brindando bienestar y calidad de vida, además brindara un ambiente saludable al mismo tiempo enriquecedor para todos los integrantes de esta empresa y así crear un espacio para la comunidad que brinde esparcimiento y tranquilidad a sus clientes.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo desarrollar un plan de negocios para la creación de un restaurante de comidas rápidas especializado en perros calientes para la Zona de Kennedy Central?

3. JUSTIFICACION

Considerando la forma actual de vida, CLAMIA GOURMET, es una idea de negocio que busca satisfacer un nicho de mercado potencial en Bogotá D.C, la necesidad de mantenerse actualizado y en el puesto de trabajo hace cada vez queda menos tiempo para dedicar a otras cosas. Entre el 80 % de la población Colombiana que trabaja prefiere maximizar su tiempo comiendo ligeramente. La comida rápida se presenta como una gran alternativa de alimentación económica y rápida para los consumidores.

La Industria de la Comida Rápida, se encuentra en la actualidad en una etapa de crecimiento seguido en el mercado nacional, debido esencialmente a una fuerte expansión con sitios ubicados inicialmente en ciudades con gran afluencia de público.

Este sector se caracteriza por continuas estrategias agresivas, debido a que es un sector relativamente equilibrado, razón por la cual la competencia es muy fuerte por sobresalir y ser libre en el mercado. Este se refleja en las ofertas, promociones y variedad de combos, enfocados a incentivar el consumo de los productos y la lealtad entre los clientes de comida rápida.

A pesar que este tipo de negocios ya existe en el mercado, el valor agregado de CLAMIA GOURMET, es darle al cliente la facilidad de que el pueda elegir sus ingredientes y preparar a su gusto, en esta zona Kennedy se encuentra gran variedad de comidas rápidas pero ninguna enfocada directamente ala buena calidad de productos, lo que puede lograr que este negocio llegue a tener una gran aceptación, será diferente y novedosos.

4. OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa comercializadora de comidas rápidas con especialidad en Perros Calientes que pueda general fuentes de empleos y pueda sostenerse por si misma, dirigido a niños y adultos que puedan tener acceso a este servicio.

Objetivos específicos

• Elaborar un estudio de mercado que nos permita identificar el mercado meta, los canales de distribución adecuados, los precios competitivos para el mercado y la aceptación de los productos nutricionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.6 Kb)  
Leer 82 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com