Negocios / Plan De Trabajo Para Un Restaurante

Plan De Trabajo Para Un Restaurante

Documentos de Investigación: Plan De Trabajo Para Un Restaurante
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.989.000+ documentos.

Enviado por:  raurod200  15 julio 2011
Tags: 
Palabras: 1133   |   Páginas: 5
Views: 5079

PLAN DE TRABAJO PARA RESTAURANTE LA VILLA

GERENTES Y SUPERVISORES

Este plan esta diseñado para garantizar el éxito del nuevo restaurante La Villa. Aquí plasmaremos la “Filosofía” de trabajo del restaurante, que incluye el trabajo en equipo, trato al personal, atención al cliente, valores, proyecciones y metas.

- El éxito del buen funcionamiento del negocio dependerá siempre de la forma en que usted como jefe trate a su personal, el grado de amistad que usted desarrolle con ellos y el grado de involucramiento departe de ellos que usted consiga através del ejemplo que usted de, si usted no se involucra de lleno, no tendrá autoridad para pedirles que ellos hagan lo mismo.

- Recuerde que la lógica de la vida nos dice que los amigos nunca nos traicionaran, los enemigos si. Si usted desarrolla cierto grado de amistad con la gente, muy probablemente no lo van a traicionar y le ayudaran a realizar sus planes, caso contrario, harán todo lo posible porque usted se vea mal ante sus jefes y peor aun, ante sus clientes.

- Trate a su personal como le gustaría que lo trataran a usted.

- Evite problemas laborales lo mas que pueda, no se comprometa mucho con cosas de los empleados. Si tiene que despedir a una persona por robo, desobediencia o porque sabe que anda en malos pasos, mejor indemnícelo y déle las gracias por toda la ayuda que le brindo durante el tiempo que estuvo con usted, esto le evitara rencores o problemas posteriores.

- Reúnese con su gente lo mas frecuente que pueda y transmítale sus ideales, sus metas, sus formas de visualizar la empresa y los valores de la empresa. Explíqueles donde quiere estar en el corto, mediano y largo plazo.

- Trabaje siempre pensando en el bienestar de la gente que le esta ayudando, lo justo es que si nos ayudan a salir adelante, nosotros también deberíamos de ayudarles.

- Modere su tono de voz cuando hable, esto es importante para que su gente le ponga atención y lo perciba de buena forma. No permita que lo perciban como qu

e esta regañando o que esta alterado, eso trae consecuencias negativas.

- Sepa delegar y tener confianza en su gente, eso los hace sentir bien y tienden a cometer menos errores, además que permite fomentar el sentido de pertenencia.

- Nunca ponga multas por nada, esos sistemas a la larga resultan carísimos. Si una persona llega tarde, es rebelde, desinteresado en el trabajo o es de aquellos que medio trabajan solo por percibir un sueldo, mejor hable con ellos o póngales una disciplinaria. Si usted usa el método de multas, ellos se cobraran de una u otra manera lo que usted les esta quitando, eso ni lo dude.

- Recuerde que con quien trabaja son personas y alguna vez se equivocan como también nosotros lo hacemos, no podemos pretender pedirle a la gente que sea perfecta, siempre tenemos que tener cierto grado de tolerancia.

Aspectos importantes de los valores y la filosofía de trabajo:

• Encomiéndele su día a Dios y al final (antes de acostarse) déle las gracias por haberle permiti ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.989.000+ documentos