ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico -YAMAHA PERU


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  2.506 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

Descripción de la empresa: 2

Área de Recursos Humanos: 2

YAMAHA como gestión del talento humano: 2

Organigrama actual de YAMAHA: 4

Principales puntos del plan estratégico de YAMAHA: 6

PLAN ESTRATÉGICO: 6

PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS: 8

Indicadores claves del área de recursos humanos: 9

Empresa YAMAHA

Descripción de la empresa:

Yamaha Motor del Perú se establece en el Perú en el año 1998 contando con el apoyo directo de Yamaha Motor de Brasil y la de Japón y desde su fundación en 1955 trabaja para crear productos de calidad y a la vez brindar servicios técnicos que cumplan con las expectativas de los clientes.

Entre los productos que comercializa se encuentran los productos de fuerza como motores, generadores y motobombas, así como diversos tipos de motocicletas y productos náuticos, por lo que la empresa siempre se encuentra en constante búsqueda de las necesidades de los clientes para desarrollar o perfeccionar productos que generen valor mediante la innovación tecnológica.

En el rubro de servicios realizan inspecciones, mantenimiento y reparaciones por lo que cuentan con talleres equipados de última tecnología y con repuestos de calidad para brindar al cliente un servicio de calidad.

La empresa comercializa al público través de una red de distribuidores capacitados en diferentes distritos que proveen de información adecuada a los usuarios.

Así mismo, es una empresa comprometida con el desarrollo social y con la preservación del medio ambiente.

Área de Recursos Humanos:

En el área de recursos humanos se preocupan por contar con técnicos y profesionales capacitados y con responsabilidad en el desempeño de sus actividades pero no cuentan con un plan estratégico en esta área, tampoco poseen registros del tiempo de reclutamiento o la tasa de rotación del personal o la habilidad del empleado en realizar una función por lo que no hay una un sistema de evaluación del desempeño que permita incentivar los objetivos individuales del trabajador mediante una política de recompensas o reconocimiento en el trabajo.

YAMAHA como gestión del talento humano:

En la actualidad la empresa Yamaha está en una transición hacia la gestión de talento humano, puesto que se encuentran implementando políticas y prácticas orientadas a la dirección del personal, asimismo tienen como función de la organización contar con la provisión, entrenamiento, desarrollo, motivación y mantenimiento de sus trabajadores. Por otro lado, la empresa posee una política diferenciada que consiste en hacer sentir a los empleados como socios de la empresa, donde su trabajo se valora, puesto que es importante e indispensable. Además se les considera personas capaces de tomar decisiones respecto a sus actividades, logran los objetivos y cumplen las metas estipuladas, de igual manera, están dotados de conocimientos, destrezas, habilidades y capacidades necesarias para dinamizar la organización y llevar a cabo una gestión adecuada.

Como se puede observar en el gráfico anterior, Yamaha tiene como parte de su estructura filosófica el término shakun, con ello nos referimos a que aquellos que trabajan en la empresa deben esforzarse por ser personas competentes, que estudian constantemente y buscan perfeccionarse, brindando un trato amable y sincero, amando sus funciones, trabajando rápidamente, con un respeto especial por la disciplina y colaboración, experimentando con diferentes alternativas y mejorando siempre con un espíritu de nunca darse por vencido y contribuir con la sociedad respetando sus derechos.

Del mismo modo que la empresa pone exigencias en el cumplimiento de un perfil que cuente con lo estipulado como shakun, también busca establecer los principios básicos de derechos humanos, que buscan orientar las relaciones humanas utilizando prácticas cuyo objetivo es aminorar los problemas sociales, y a su vez contribuir con el desarrollo económico. De esta manera, se orienta a Yamaha a convertirse en un agente de evolución social, que sea capaz de cumplir con la demanda actual y futura; desde el inicio de la producción, hasta la utilización de sus productos por el consumidor final.

Asimismo, la empresa busca beneficiar a sus trabajadores, si bien desea que el ambiente corporativo esté formado por colaboradores que cuenten con autonomía, autoridad y responsabilidad en el desempeño de sus actividades, también busca estimular la creatividad y al desarrollo de sus habilidades y proporcionar un adecuado sistema de evaluación de desempeño y recompensas, con la consecuente valorización y reconocimiento del trabajo y sobretodo la satisfacción de nuestros profesionales.

En la actualidad Yamaha busca establecer un ambiente corporativo que proporcione autoestima a los colaboradores, para lo cual se debe crear una cultura que genere vitalidad a partir de la libre iniciativa, que fomente la creatividad mediante la capacitación y desarrollo, la promoción de un sistema adecuado de evaluación y el trato a todos con cortesía y equidad.

Es así que los socios de la organización ponen esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso, etc. en la organización con el deseo de recibir a cambio salarios, incentivos financieros, crecimiento profesional, línea de carrera, etc.

Organigrama actual de YAMAHA:

El actual organigrama de la empresa se encuentra dividido de manera mecanista, como se puede ver a continuación después de la presidencia se encuentra la gerencia general, y tras él existen dos gerentes, uno en el área de administración y finanzas, y otro en el área comercial. Cada una de estas áreas posee su propia jerarquía, y a su vez son encargados de la supervisión de las diferentes sucursales en cada ciudad.

Organigrama Yamaha Perú

Organigrama del área comercial

Organigrama del área de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com