ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico De Marketing Para Productora Audiovisual


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  5.337 Palabras (22 Páginas)  •  4.041 Visitas

Página 1 de 22

PLAN ESTRATEGICO PARA VOZSTUDIO

1. INTRODUCCIÓN

Vozstudio Productora Audiovisual nace en el año 2005 en la ciudad de Santa Cruz, en principio como productora de audio con el esfuerzo del comunicador social Carlos Flores, empírico locutor desde los 19 años. La empresa fue creciendo en tecnología y experiencia, logró conformar un grupo de profesionales y amigos que pusieron el hombro a este emprendimiento.

A finales del 2009 la productora apostó por ampliar sus servicios mediante la producción de video, diseño gráfico y páginas web y en el presente año incursionó en la producción de programas televisivos y radiales.

A pesar de los muchos retos que ha logrado vencer como productora audiovisual continúa siendo vista como una de las más reconocidas productoras de audio. Según su propietario: “Es un tema de imagen corporativa que necesita replantearse”.

Vozstudio apuesta por un servicio rápido y de calidad, y cuenta con un banco de locutores y plataforma de trabajo cotizados en el medio. Esto le permite contar con una cartera fija de clientes que trabajan con sonido pero desconocen los demás servicios que presta la productora.

2. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

2.1 Misión

Somos una empresa publicitaria cuyo compromiso es crear valor real a su producto/servicio y potenciarlo de la manera más creativa mediante estrategias comunicacionales plasmadas en productos audiovisuales, que le permitan posicionar su marca y lograr resultados rentables para su empresa.

2.2 Visión

Ser una empresa referente de creatividad e innovación constante en materia audiovisual publicitaria a nivel nacional, con un equipo humano responsable y audaz, que se gane la confianza del cliente entendiendo que el éxito de ambos está íntimamente relacionado.

3. ANALISIS DE SITUACIÓN

3.1 Análisis del ambiente interno

Puntos fuertes

Como puntos fuertes podemos mencionar que Vozstudio cuenta con reconocida trayectoria en manejo de sonido y uno de los más cotizados book de locutores del medio.

Mantiene el buen servicio al cliente, con un seguimiento continuo a las exigencias del mismo y una entrega rápida del material publicitario.

Trabaja con un grupo de profesionales jóvenes, creativos y comprometidos con la empresa.

Está abriéndose paso en la producción de programas televisivos con contenido, una gran oportunidad para ampliar la cartera de clientes.

Puntos débiles

Entre sus puntos débiles se puede considerar que se promociona así misma sin un plan de marketing establecido que le permita dar a conocer a los clientes los nuevos servicios con los que cuenta.

El nombre y logotipo no son acertados ya que no se identifican con el servicio genérico de productora audiovisual.

Necesita invertir aun más en equipos de tecnología para manejo de video.

Cuenta con un débil departamento comercial que necesita reestructurarse y capacitarse dada la competencia y el constante crecimiento del mercado.

3.2 Análisis del ambiente externo

3.2.1 La competencia

Una de las características del servicio publicitario es la intangibilidad, que constituye un problema importante en la comercialización de todos los servicios e implica que no se puede transmitir la propiedad de los mismos ni protegerlos por patentes; su promoción es costosa y difícil, así como la diferenciación de su competencia. En Bolivia son muchas las empresas dedicadas al rubro de la publicidad, pero pocas cuentan con el personal calificado, pocas están establecidas legalmente y poseen la tecnología y equipos adecuados y necesarios para brindar un buen servicio y lograr buenos resultados tanto para el cliente como para la empresa publicitaria, además de que sus actividades no son estrictamente publicitarias.

Vozstudio como productora de video y audio aún tiene una baja participación del mercado publicitario en Santa Cruz. Sus principales competidores de marca, junto con las características dominantes de éstos, se resumen a continuación:

Cine Group

Alan Reydet , comunicador audiovisual chileno, es el director de esta productora, fundada en 1998.

La empresa tiene una muy buena relación con las más grandes Agencias Publicitarias de Bolivia.

Prisma

La productora está bajo la dirección de Jose Luis Cabruja, cuenta con una alianza estratégica con Stanley Films, una importante productora internacional, una red que cuenta con oficinas propias en 7 países.

FP Studio

Está dirigida por Pablo García, y fue fundada en 1996, trabaja apostando por la tecnología de punta que le ha permitido obtener una gran participación de mercado.

En la actualidad y proyectándose hacia el futuro han creado un departamento digital, con el nombre de Digital Center, donde están preparados para producir todo material en formato DVD, HD, Blu-Ray Disc y Multimedia.

Además de una serie de servicios de conversión a DVD o cualquier formato digital de cintas de video betamax, VHS, V8, Umatic, Discos vinilo y cintas de audio y multicopiado especial.

3D Multimedia

Ivan García dirige esta productora que aún está en proceso de posicionamiento ya que se creo en el año 2004. Hace énfasis en el manejo del recurso 3D.

3.2.2 Factor Económico

Las expectativas de crecimiento de Bolivia para el 2011 alcanzan en promedio el 4.5 por ciento.

Al primer trimestre de 2011, encontramos una recuperación del crecimiento (5.7 por ciento) en relación a las dos gestiones pasadas, explicada principalmente por una importante mejora de las condiciones externas para los sectores de minerales e hidrocarburos

Los resultados señalan que la principal actividad que explica el crecimiento al primer trimestre de 2011 es la de petróleo y gas natural, confirmando una importante dependencia del comportamiento económico interno de los acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com