ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Marketing


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

(Título)

Trabajo de investigación

Plan de marketing de la exportación de Cuy al mercado Estado Unidense.

AUTORES:

Gutiérrez Girón, Cristina Alejandra

Cotera Ricaldi, Giancarlo

Marquez Reynaldos, Elizabeth Rocio

PROFESOR:

Enrique Figueroa

Negocios Internacionales VIII

LIMA - PERÚ

2013

Parte I. Oportunidad.

Sección 1. Situación

La carne de cuy se caracteriza por ser una carne rica en proteínas ( 20%) y a lavez pobre en grasas (7%), ofreciendo una serie de beneficios nutricionales paraquien lo consume. Su bajo contenido en grasas lo hace consumible por personas que padecen de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido la carne de cuy, responde a la gran demanda actual por aquellos productos de mínimo aporte calórico y bajo contenido graso, como consecuencia de la toma de conciencia del público por llevar una vida mássana y de esa forma no ser alcanzados por esta epidemia silenciosa llamadaObesidad que día a día cobra victimas en todo el mundo.

Uno de cada tres jóvenes consume productos ³Light´, seis de cada diez hogares procuran consumir al menos una vez a la semana productos sanos. En definitiva, el consumo de los productos denominados ³Light´y la obsesión por la delgadez, son situaciones del mercado que presentan unatendencia positiva creciente y lo más probable es que sigan creciendo.

Lacarne de cuy debe ser considerada como tal, en comparación con otras carnesy este sería factor importantísimo para su internacionalización del Perú hacia elMundo.La gran mayoría de las carnes del mercado nos ofrecen por encima del 10%de grasas, en ese sentido la carne de cuy es la alternativa más saludable parael consumidor sin que ello signifique dejar consumir proteína animal.Por lo cual se convierte en una gran alternativa para su exportación, y sobretodo a uno de los principales mercados del mundo como es EEUU, por lo cuala continuación pasaremos a detallar el plan de marketing de esta carnefabulosa al principal mercado mundial, EEUU.

Sección 2. Objetivos.

El presente trabajo tiene el objetivo de elaborar un plan que permita el ingreso de la carne de cuy como producto de consumo masivo a Estados Unidos de América.

El plan se realizará en etapas, un estudio de mercado completo que permita caracterizar la situación actual de la, oferta, demanda y comercialización de la carne de cuy, así como la percepción de la población sobre el producto y la aplicación del plan estratégico de marketing.

El trabajo de estudio es una gran propuesta empresarial eficiente en la producción y comercialización de la carne de cuy ya que hoy en día es indispensable el uso y la aplicación de un planestratégico de machetín que permita el mejor desempeño a nivel de las ventas y en general que permita tener un mejor desarrollo y crecimiento a nivel empresarial, así como también genere una alternativa de desarrollo social en sectores económicamente vulnerables.

Parte II. Marketing Estratégico.

Sección 3. Consumidor.

El consumidor de la carne de Cuy es individual, hombre y mujer, de todas las edades y de todas las clases sociales. A continuación los cuadros muestran el porcentaje de consumo del cuy por edad y clase social.

3.1 Perfil del consumidor

Perfil de consumidor en los Estados Unidos

La población en cifras

Población total: 313.914.040

Población urbana: 82,6%

Población rural: 17,4%

Densidad de la población: 34 hab./km²

Población masculina (en %): 49,2%

Población femenina (en %): 50,8%

Crecimiento natural: 0,74%

Edad media:

36,0

Orígenes étnicos:

Sólo blancos (incluyendo gente originaria del Medio Este) 73,9%, Hispanos o Latinos de cualquier grupo étnico 14,8%, Negros o sólo Afroamericanos 12,4%, sólo Asiáticos 4,4%, Indoamericanos o sólo nativos de Alaska 0,8%, nativos Hawaianos o de otras islas del Pacífico 0,14%, Otros 8,3%.

Valor nutritivo de la carne de cuy frente a otras especies.

Especie Proteína (%) Grasa (%)

Cuy 20,3 7,8

Conejo 20,3 8,0

Pollo 18,3 10,3

Vacuno 17.4 22.0

Ovino 16,4 31,0

Cerdo 14,5 37,5

Cuadro 1:

Consumo de producto por edades en %

Menos de 5 años: 6,9%

De 5 a 14 años: 13,3%

De 15 a 24 años: 14,1%

De 25 a 69 años: 56,6%

Más de 70 años: 9,1%

Más de 80 años: 3,8%

Cuadro 2:

CUADRO N°2 USO DE PRODUCTOS POR CLASE SOCIAL

TOTAL ALTA MEDIA/ ALTA MEDIA/BAJA BAJA POBRE

HOMBRES 46% 53% 45% 67% 45% 23%

MUJERES 54% 61% 55% 84% 64% 40%

Sección 4. Mercado.

4.1 HISTORIA

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com