ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Prospectivo Para La Empresa Norky's


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Plan Estrategico Prospectivo Para La Empresa Norky's

ESTRATÉGIAS

ESTRATEGIA CORPORATIVA

Estrategia de Crecimiento:

Consiste en decidir cómo la empresa quiere crecer y competir en el mercado, en el caso de topitop lo viene realizando con la integración de sus actividades siendo sus propios proveedores. Además de tener un sistema vertical integrado de procesos para sus productos de algodón como son: Hilandería, tejeduría, tintorería, corte, costura, bordado, estampado y embellecimiento, lavandería y acabado; también tienen un sistema horizontal.

Lo que se debe aprovechar para la diversificación de sus productos incursionando en la producción y venta de ropa de bebe elaborar diseños que cumplan con las expectativas de los clientes ingresando así a un nuevo mercado diferente a lo que actualmente comercializa. Ampliar la gama de productos que se ofrecen.

Una estrategia de moda basada en características de moda que podrían transmitir que se tiene una propuesta de moda, con diferentes marcas, una marca moderna, otra para la noche, otra de una línea más ejecutiva.

Cuenta con 56 tiendas a nivel nacional, y está presentes además de Perú, en Venezuela y Ecuador, por lo que debe enfocarse en expandirse en el mercado nacional como internacional.

Estrategia de Negocios o Competitivas

Comparación de precios con la competencia. Debido a que existe un bajo desarrollo tecnológico y no existe un aumento de competitividad. Para mantener los precios bajos deberán seguir invirtiendo en modernas maquinarias americana europea y asiática renovando equipos según las necesidades que exige el mercado.

Disminuir tiempo de espera, monitoreando los tiempos de espera diariamente.

Eficiencia en la solución de reclamos. Índice de reclamos resueltos con éxito de manera trimestral.

Brindar calidad de servicio, interiorizar pautas de calidad y mantener una actitud proactiva al informar acerca de las ofertas con índices de medición de calidad de manera cuatrimestral.

Conocer y mantenerse actualizado de los productos de la competencia, actualizar argumentario con comparaciones de los productos con los de la competencia, con índices de operación y fechas de actualización de argumentario mensual.

Estrategia Funcional

Estrategia de marketing.- En los 30 años que tiene Topitop ha ido variando, empezando como una empresa productora de polos de muy buena calidad pero se ha evolucionado a un retail textil que también ofrece moda y estilo de vida.

A través de la publicidad deberá difundir su variedad de prendas y precios.

Campañas creativas y eficaces en diarios, radio y TV, Topitop cambiará su publicidad visual, lo que responde a una estrategia comercial y de desarrollo de marca.

Incrementar las ventas en un 50%. Eliminar el stock en algunas prendas que no han tenido rotación. Competir con detallista del tipo retail como Saga y Ripley, mejorando sus promociones.

Promociones que deben llevarse a cabo cada fin de temporada, brindando al público descuentos en determinadas prendas desde el 10% hasta el 40%.

El 2x1 en determinadas prendas, promoción en diversas fechas del año, dependiendo de cuanto sea el nivel de rotación de las prendas.

Estrategia dentro de Recursos Humanos.- Su personal no presenta el interés adecuado para mostrar a los clientes los diversos precios y modelos de prendas que están ofreciendo, lo cual lleva a la empresa a una baja demanda trayendo consigo un bajo rendimiento financiero.

Capacitar y motivar al personal, reuniones mensuales en charlas de capacitación y reuniones semanales de avance de ventas, revisando los índices de variación de la productividad.

Seguir una línea de carrera, midiendo el número de ascensos al personal cada cuatro meses.

Optimizar el clima laboral propiciando reuniones de camadería con una frecuencia mensual.

Implementar un sistema de gestión de calidad. Fomentando una cultura de mejora continua y asegurando la calidad de los procesos al contar con un recurso humano capacitado.

Ampliar sus beneficios de cuatrimestral a trimestral en función a su productividad.

Financiera:

Incrementar las ventas, manteniendo y aumentando el posicionamiento en el mercado midiendo con los índices de variación de venta cuatrimestral. Cumplir las metas asignadas de manera mensual.

Optimizar uso de los recursos, controlar los gastos indirectos, minimizando costos imprevistos de manera mensual.

Equilibrar presupuestos asignados, cumpliendo con el presupuesto mensual.

Recomendaciones ante la amenaza China:

- Orientarse a productos “descomoditizados” con mayor valor agregado.

- Fortalecimiento de las cadenas productivas, expandir la capacidad instalada y (en confecciones) optar por el full package (telas y tejidos de acabado local).

- Reducir los sobrecostos laborales. Capacitación.

- Programa de fomento al a inversión privada y extranjera y hacer eficiente los servicios de exportación.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt