ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  3.873 Palabras (16 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 16

CAPÍTULO I

La organización y la Marca

Chocolate Place, es la marca comercial con la que S&J S.A.C ofrece al mercado de dulces de chocolate en Lima, dulces que sirven de regalo para decorar eventos, momentos y ocasiones especiales de celebración y afectividad entre las personas.

Buscamos ser reconocidos por nuestros clientes por tener un amplio Mix de productos y el estilo moderno de los productos; la competitividad de nuestros precios y por un superior servicio al cliente.

Para cumplir la misión con nuestros clientes, mantenemos sólidas relaciones comerciales y fuertes cadenas de abastecimientos con proveedores nacionales especialistas en el cacao.

La idea principal será llegar al consumidor final con tiendas propias, sin embargo también se estudiará la posibilidad de hacer ventas al por mayor en las línea de productos que se desarrollará, como es la línea de buffet decorativos.

¿Pero qué son dulces de chocolate?

Chocolates de la más alta calidad, textura y sabor en las variedades de chocolate negro y blanco, rellenos de distintos sabores y frutas confitadas y secas. En diferentes presentaciones, tanto para mujer como para hombre, en empaques personalizados de acuerdo a la ocasión y al gusto y preferencia del cliente.

Si bien no somos los mayores consumidores de chocolate en Sudamérica, los peruanos adquirimos anualmente más de 8 millones de kilos de este delicioso producto. En nuestro país, el gasto anual en la compra de este producto oscila entre 250 y 300 millones de soles. A esta cifra aparentemente pequeña a nivel mundial pero significativa considerando el tamaño de nuestra población, se llegó gracias a un importante crecimiento que se inició en la década pasada y que aún persiste. En el 2009, se observó un incremento de más de 6% en las ventas. Un crecimiento que se elevó casi 2.7% en soles, el cual sigue en ascendencia a la actualidad.

A partir de éste gran mercado, aún en crecimiento, se puede inferir que un gran porcentaje de este mercado es potencial consumidor de dulces chocolates.

En el mercado actual de dulces de chocolate existe una aparente demanda insatisfecha en los sectores A y B pues las empresas proveedoras de estos productos son deficientes y están orientadas a un segmento A++ o a un segmento C puramente. La idea inicial será abastecer el segmento A y B, que actualmente está desabastecido de estos productos.

1.1 Ficha Técnica

Razón Social: S&J S.A.C.

Razón Comercial: CHOCOLATE PLACE

R.U.C: 20453129956

Giro: Distribución y comercialización de dulces de chocolate.

Fecha de inicio de actividades: 17/11/2012

Dirección Oficina: Jr. Sucre 751 San Miguel – Lima

Telefax: 01460-6434

Página web: www.facebook.com/chocolateplace

Cuentas Bancarias: Banco Scotiabank

Socios Accionistas: Sofia Paredes Ingran – Jackeline Alaya Sudario

1.2. Elementos Visuales de la Marca

Símbolo, nos permitirá tener una identidad a través de un grafismo. Además, no ayuda a representar la marca en un menor espacio. *

Logotipo, es el nombre de nuestra empresa; es decir, una tipografía especial, adicionándole el símbolo. El logotipo y el símbolo constituyen la identidad de la empresa.*

Slogan, nos permitirá potenciar los beneficios de nuestro producto. De manera; que permanezca en la mente del consumidor; es decir una frase simple, concisa y directa.

“Una delicia, un detalle”

Colores, utilizaremos colores que distingan nuestra marca y nos ayuden a recordarla con facilidad. Para lograr esto, hemos empleados los colores Negro; representa el poder, la elegancia y la formalidad y Púrpura; está asociado con la sabiduría, la creatividad y la independencia.

1.3. Cultura Corporativa

Visión

“Ser reconocidos como la empresa peruana líder en el mercado de dulces de chocolate para obsequios en los próximos cinco años”.

Misión

“Ofrecer la gama de dulces de chocolate, de calidad y a precios competitivos, con una marca sólida y posicionada. Soportado en procesos eficientes, mediante un grupo humano identificado con la cultura de servicio al cliente; altamente calificado y satisfecho, logrando la rentabilidad que nos permita sostenernos en el tiempo y asumiendo un compromiso total con nuestros clientes, empleados, y la sociedad.”

Objetivos Organizacionales

Para comenzar, se estableció una estructura organizacional moderna, donde el cliente sea el principal participante en nuestro negocio.

Los objetivos de largo plazo que se detallan, serán los pilares que indiquen el acercamiento a la visión propuesta y representan los resultados que se esperan de la implementación de las estrategias:

- Alcanzar una cobertura del mercado amplia, logrando tener presencia en los principales centros comerciales y supermercados a través de tiendas propias o franquicias en Lima.

- Desarrollar una imagen corporativa de primer nivel, dirigida a nuestro segmento de mercado objetivo, que nos permita ser reconocidos como una empresa seria, confiable e innovadora.

- Lograr la fidelización de los clientes superando sus expectativas, alcanzando el nivel muy satisfecho en las encuestas de satisfacción de los clientes.

- Desarrollar un equipo humano altamente calificado y con trato diferencial al cliente, de manera alcanzando el nivel muy satisfecho en la encuesta de satisfacción de atención al cliente.

- Alcanzar niveles de rentabilidad que permitan auto sostenerse, a un ritmo de crecimiento acelerado.

CAPÍTULO II

Diagnóstico de la Situación – Análisis Estratégico

A través del análisis del mercado, Chocolate Place utilizara dos tipos de estrategias: Estrategia de Diferenciación e Integración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com