ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

El mayor productor de ropa del mundo Levi Strauss & Co. Produce y vende en más de 60 países, emplea a unas 30.000 personas y cuenta con cerca de 30 plantas en todo el mundo.

La empresa fue fundada a mediados del siglo pasado por Levi Strauss, un judío bávaro que comerciaba con productos de loneta marrón para tiendas de campaña y toldos de vagones.

Levi observó que los trabajadores de las minas de oro no tenían unos pantalones resistentes para su trabajo y decidió utilizar las lonas para crear los primeros tejanos.

Durante 100 años fue una empresa familiar, pero en 1971 la compañía salió a Bolsa para financiar su expansión. Sin embargo, en agosto de 1985, la familia recompró la empresa en una operación por valor de 1.600 millones de dólares.

En 1980 abrió Levi's su primera oficina en España, en Barcelona, y su primera tienda Original Levi'sStore en 1983. Cuenta con dos plantas industriales, una de acabado en Olvega (Soria) y otra de fabricación en Bonmati (Girona). Posee también un centro de distribución en Sabadell y una oficina de ventas en Portugal. 1.053 empleados mantiene Levi's en España, 618 de forma directa y 435 de forma indirecta. Cerca del 10% de la actividad de Levi's en Europa es lo que viene a representar su negocio en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com