ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Fianciacion Matematicas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

El formidable progreso comercial interrelacionado con el auge de la producción y el consecuente desarrollo de la sociedad de consumo ha conducido a las distintas empresas productoras, sean financiadoras de bienes y servicios utilizar la más variadas formas de venta y crédito, entre las cuales para el tema de estudio del presente trabajo a desarrollar es la "importancia de un crédito de vivienda

La importancia del tema a investigar destaca en nuestro interés personal para conocer más sobre el crédito de vivienda y su importancia ya que creemos conveniente estar familiarizado con el desarrollo de los medios de pago y su uso adecuado para el bienestar de las finanzas personales.

El financiamiento de la vivienda es un elemento central de toda estrategia ; típicamente, dos son los aspectos que deben considerar las opciones de financiamiento para la vivienda a fin de ser viables y sostenibles. Por un lado, deben constituir opciones que ofrezcan rentabilidad a los agentes participantes en el mercado; de otro modo, no será factible atraer la inversión de recursos, particularmente privados, hacia el sector de la vivienda. Al mismo tiempo, deben resultar opciones adecuadas a la capacidad de pago de los potenciales prestatarios; en caso contrario, una fracción de la población, aquella con menores ingresos, quedará al margen de las operaciones del mercado.

Se podría decir que en Colombia el sueño de la mayoría de sus habitantes es tener su vivienda propia, ya que esta genera tranquilidad, bienestar y de una u otra forma nos realiza como seres humanos y hasta da cierto nivel de estatus.

A pesar y por encima de ver este sueño realizado, muchos colombianos se abstienen de adquirir un crédito hipotecario en UVR para la financiación de la compra de vivienda, muchas de las entidades financieras de nuestro país están promocionando de manera muy agresiva (comercialmente) los préstamos en pesos y con tasas fijas.

A raíz de la crisis del UPAC los colombianos quedamos temerosos de los créditos con tasas variables, como la inflación, por tal razón prefieren en la mayoría de los casos créditos con tasas controladas.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer de manera detallada el crédito hipotecario en pesos ofrecido por las dos entidades financieras más importantes de Colombia para de esta forma analizar, comparar y tomar la mejor decisión al momento de comprar vivienda ya sea nueva o usada.

Aplicando de manera asertiva los conocimientos adquiridos en matemáticas financieras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar las variables que una entidad financiera utiliza para la asignación de un crédito hipotecario en pesos.

2. Plantear un modelo de proyección de crédito.

3. Justificar la mejor opción para tomar la decisión al momento de solicitar un crédito hipotecario en pesos con respecto a alguna de las alternativas planteadas.

4. Conocer las condiciones y requisitos para adquirir un crédito hipotecario en pesos.

5. Conocer beneficios y características del producto hipotecario que estamos analizando

PRESENTACION DEL CASO

ADQUISICÍON DE VIVIENDA CON CREDITO EN PESOS

Hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano muchos y diferentes tipos de productos financieros para la adquisición de vivienda, entre estos se encuentra el crédito hipotecario en pesos con el cuál nuestra cuota tendrá una tasa de interés única anual, es decir, esta no tendrá variación.

A continuación presentaremos dos de las entidades financieras que tienen a su disposición este producto.

ENTIDADES BANCARIAS

ADQUISICION DE VIVIENDA CON CRÉDITO EN PESOS

Este es un sistema tradicional de crédito para comprar vivienda, en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble y usted escoge el sistema de pago que mejor se acomode a su presupuesto. Se establece una hipoteca sobre el inmueble y usted escoge el sistema de pago. En este caso escogeremos el sistema en pesos, el cual tiene dos opciones:

Sistemas en Pesos. A estos no se les aplica UVR sino que se usa tasa única anual, que oscila entre el 16 y el 22 por ciento. Una vez el usuario acude al banco y selecciona el sistema y plan de su crédito, conoce la tasa con la que le liquidarán sus cuotas.

De esta manera el usuario puede conocer el valor de todas y cada una de las cuotas del crédito con la certeza de que estas nunca variarán.

Estas son las opciones en Pesos:

1. Abono Fijo a Capital en Pesos. Las cuotas son un poco más altas al comienzo pero luego comienzan a bajar. Desde la primera cuota el aporte a capital es bastante alto por lo que resulta ser la opción más económica. -Recomendado-

Como las cuotas son más altas al comienzo es necesario tener un ingreso mensual más alto para poder solicitarlo, mientras que en los otros sistemas se requiere un ingreso mensual más bajo.

2. Cuota Fija en Pesos. La cuota es idéntica de principio a fin. Sin embargo, el aporte a capital es gradual por lo que resulta un poco más costoso, por efecto de los intereses. (Note que el costo es muy similar al de la Cuota Media en UVR).

Características y beneficios

Características

 Financiación de vivienda de interés social (VIS) y vivienda mayor a VIS. VIS hace referencia a las viviendas cuyo valor comercial no supera los 135 SMMLV.

 Financiación hasta el 70% del valor de la casa o apartamento, nuevo o usado.

 Amortización en pesos.

 La tasa de interés es aplicable al momento del desembolso, disponible en todas las oficinas.

 Con un plazo de hasta 180 meses en pesos.

Beneficios

 Usted puede financiar vivienda de interés social o mayor, eligiendo el plazo y sistema de amortización que mejor se acomode a su presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com