ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Integral De Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 15

PLAN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA

Nombre de la Organización:

NESTLÉ

Planeación para el periodo:

2013

1. Descripción:

Leche en polvo pro desarrollo klim: Leche en polvo fortificada con hierro y vitamina C que facilita su absorción. De fácil preparación. Leche fresca de vaca, lecitina de soya, vitaminas A, D3, E, K1, C, B1, B3, B6, N12, ácido fólico, acido patogénico, biotina, pirofosfato de hierro, sulfato de zinc dirigida a la población infantil.

2. Objetivos de Imagen:

Actualmente la empresa cuenta con una imagen muy reconocida, en cuanto al producto se cuenta con una imagen tradicional y fuertemente posicionada en la mente de los consumidores por lo tanto no se espera un cabio a corto plazo, tendríamos que ver muchas variables para considerar hacer un cambio de imagen tanto a la empresa como al producto.

3. Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas:

MATRIZ DOFA o FODA

OPORTUNIDADES EXTERNAS

 Clientes potenciales, que le ayuden a dar credibilidad y confianza hacia el producto como honesta en su descripción nutricional y responsable socialmente frente a los consumidores.

 distribuidores competitivos que nos den a conocer a nuevos mercados

 Precios altos en la competencia, para mantener la fidelidad de los clientes con nuestros precios fijos.

 Planes de desarrollo del gobierno, para capacitaciones, expansión y reconocimiento a nivel nacional de nuestro producto.

 Nuevas tecnologías que nos den a conocer a nivel internacional.

AMENAZAS EXTERNAS

 Competencia directa del producto, haciendo que nuestros productos tengan menos rentabilidad.

 Problemas Climáticos, que eviten que el producto comercializado lleguen a departamentos lejanos.

 Desvalorización de productos, debido a productos similares o inflación de la canasta familiar.

 Competencia desleal; empresas dedicadas a arruinar el prestigio ya obtenido del producto.

FORTALEZAS INTERNAS

 Excelente presentación de la línea de productos, con buenas estándares de calidad mediante el empaque, embace, embalaje y etiqueta.

 Precios fijos para la economía de los consumidores.

 Gran variedad de productos sustituyentes nutricionales

 Tecnología aplicada a los sistemas de preparación y publicidad

 Excelentes instalación

 Higiene en la fabricación del producto.

 Personal idóneo

DEBILIDADES INTERNAS

 filtración de la información, en cuanto a estrategias a las cuales se va a dirigir el producto.

4. Futuro:

En el futuro se espera que nuestra organización crezca incluyendo nuevo personal y generando empleo para la comunidad, también que las utilidades sean buenas para beneficio de todos en general. Se espera llegar hasta los lugares más remotos de nuestro país llevando los productos al alcancé de todos, al igual que Tenemos como meta mejorar el producto ofreciendo buenas calidad y variedad, para que nuestra empresa sea reconocida en todo el territorio Colombiano. Esperamos mejorar cada día para que la libre competencia no nos afecte.

5. Mercado:

 Nuestro producto básicamente es hecho para niños que están empezando su desarrollo nutricional, también puede ser adquirido para niños, adolescentes y adultos.

 Nuestra presentación del producto tiene varias presentaciones que disminuyen el impacto ambiental.

 Nuestro producto tiene gran demanda en el mercado por lo cual será comercializado en todos los departamentos de nuestro país

 Con relación a la competencia, se cuenta varias empresas que también comercializan el mismo producto, por lo cual nuestra Empresa deberá ofrecer un producto de buena calidad y buen precio para poder estar a la altura de nuestros competidores.

 El mercado en el que nos gustaría competir seria en el mercado de alimentación para la etapa de crecimiento de los niños.

 Consumidor Final: niños, jóvenes y adultos

 Consumidor Industrial: Almacenes de cadenas, tiendas

 Los segmentos que la empresa considera más atractivos son: Niños entre 1 y 7 años, al igual que pueden ser adquiridos por personas de bajos recursos debido a su bajo precio.

6. Consumidores:

El principal consumidor del producto son los niños, por esto el volumen de ventas se centra en los padres de familia que adquieren el producto para el beneficio de sus hijos. Las familias serán el consumidor final del producto por lo que ellos serán los que le sacaran mayor provecho a este.

7. Necesidades del consumidor:

El cliente potencial del producto son los niños menores de edad entre 0 a 5 años que están empezando su etapa de desarrollo, gracias a las grandes ventajas de vitaminas y minerales es ideal como un suplemento vitamínico que ayuda en el crecimiento, y desarrollo mental de los niños por esto es que es adquirido por los consumidores finales gracias al gran beneficio nutricional que brinda este producto.

8. Segmentación y Distribución:

Nuestros productos serán distribuidos mediante los mayoristas y minoristas como son los almacenes de cadena, supermercados, tiendas y droguerías. Mediante propagandas de televisión y publicidad en los puntos de ventas incentivamos a los consumidores para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com