ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

PLAN MARKETING

Nombre del Proyecto: OUTSOURCING ADMINISTRATIVOS DEL PACIFICO.

1. Resumen Ejecutivo

resumen ejecutivo generalmente se presenta en dos páginas, a lo que muchos expertos consideran el elemento más importante del plan ya que se le “vende” a los lectores mediante su claridad y concisión

2. Descripción de la compañía

Poner de relieve su historia y éxitos recientes

3. Enfoque y Plan Estratégico

Esta parte delinea la dirección de la organización como un todo, por lo cuál las acciones propuestas en el plan de marketing deben ser congruentes con la misma.

La misión y/o visión se presenta aquí por enfocar las actividades de la empresa en los grupos de constituyentes estratégicos –stakeholders-.

MISION:

Brindar servicios profesionales a todos nuestros clientes, ofreciendo calidad total en todas las autoridades que la empresa desempeña, como información, presentación y base de datos todo esto dedicado para pequeñas, medianas y grandes empresas desarrollado de acuerdo a sus necesidades.

VISION:

Llegar a ser una empresa líder en nuestros servicios que ofrecemos manteniendo un nivel de excelencia y crecimiento continuo, para ofrecer calidad total y superar las expectativas de nuestros clientes. Implementando nuestros servicios y el perfeccionamiento de los existentes, para obtener un crecimiento de los existentes, para obtener un crecimiento en el mercado local.

En cuanto a los objetivos, se establecen metas financieras y no financieras en términos cuantitativos, que puedan ser medibles contra los resultados que obtenga la compañía.

4. Análisis de la situación

Se presenta el análisis FODA, el cual provee información para tener un crecimiento sólido como punto de partida al identificar las acciones subsiguientes del plan de marketing.

Así mismo, un análisis de la industria proporciona información más detallada de los competidores, la empresa y los clientes. Se incluye también, un breve análisis del mercado, a fin de generar más confianza al lector en cuanto a conocer que la empresa comprende muy bien su posición y sabrá manejar sus estrategias

Fortalezas:

• Personal proactivo, con características personales, educación formal y experiencia en distintos campos, que lo califica para incursionar en el mercado de consultorías.

• Ser la única empresa que brinde los servicios en planificación estratégica y mercadeo en el Cantón de Aguirre.

• Oferta de servicios amplia que se ajustan a las necesidades empresariales de los posibles clientes contratantes.

• Flexibilidad de que los servicios brindados se ajusten a las necesidades empresariales de los posibles clientes contratantes.

Oportunidades:

• Posesionarse en un área donde no existe una empresa que brinde los servicios de consultoría en planificación estratégica y mercadeo.

• Debido a la ubicación geográfica de la firma, tiene facilidades de acceso a otras zonas cercanas de gran desarrollo empresarial.

• Formar alianzas con firmas consultoras o asesores que complementen los servicios de la empresa.

• La tecnología actual y facilidades traslados permitiría en el mediano plazo ofrecer una mayor cobertura del servicio a nivel local (Quepos y alrededores).

• Nuestra empresa en algún momento ampliara nuevos horizontes de mercado y lanzara nuestros servicios fuera de la Zona de Quepos.

• Reclutar personal que permita ampliar el portafolio de servicios brindados por la empresa.

Debilidades:

Una debilidad encontrada a lo largo de este camino ha sido elaborar proyecto:

• La principal se enmarca en esta frase:

• “Nadie es profeta en su propio pueblo" es un hecho que a veces las empresas de un determinado lugar, llámese Quepos u otros lugares no le dan suficiente confianza a los profesionales independientes de su propio pueblo, y prefieren traer de otros sitios, teniendo que incrementar sus gastos de contratación.

Amenazas:

• Falta de conciencia o cultura por parte de los empresarios, de visualizar la asesoría como un gasto en lugar de entenderla como una inversión.

• Firmas y consultores independientes con mayor trayectoria en el segmento de las consultorías del área.

Estrategia FO

 Abrir información nacional de Alta calidad a la población y al comercio.

 Liderar en diferencia de información a partir de la calidad de los mismos.

 Trabajadores líderes en técnica de atención eficiente al cliente.

 Generar información en alianza con entidades.

 Desarrollar en profundidad la base de datos de los servicios brindados.

Estrategia FA

 Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com