ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  2.739 Palabras (11 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El cabello se ha convertido en los últimos años en una de las partes del cuerpo más cuidada tanto por hombres como por mujeres, y en uno de sus principales atractivos en las relaciones personales y sociales. El tratamiento, limpieza y cuidado del mismo ha supuesto en los últimos años la aparición de un nuevo sector de mercado con crecimiento sostenido y buenas perspectivas de futuro. Dentro del conjunto pueden distinguirse tres líneas: la de limpieza, la de modelaje y la de coloración; en las que se engloban, respectivamente, champús; geles y espumas de modelaje; y lacas y sprays.

La dinámica que rodea el sector de los productos capilares ha volcado sus esfuerzos en los champús a lo largo de los últimos años. Tras la revolución primero de los específicos (anti caspas, cabellos grasos, regeneradores,...) y después de los “2 en 1”, el mercado del champú parece haber encontrado en la naturaleza su fuente de inspiración, y busca en las hierbas y frutas las vitaminas que están reconduciendo un sector anclado. Un mercado, no obstante, que asimila de una forma ágil cualquier avance que se realice, lo que le proporciona un crecimiento continuo en valor, y que en el último año se situaba alrededor de los 33.000 millones. A este proceso ha ayudado también en los últimos años el creciente poder adquisitivo de los ciudadanos en nuestro país.

Dada esta situación, el estancamiento de la demanda ha y está orientando la estrategia de comercialización de las empresas hacia la búsqueda de elementos diferenciadores, ya sea lanzando al mercado nuevas variedades y formatos de producto que los introduzcan de forma real o bien percibida. Por lo tanto, situarse ante el lineal de los champús y tomar una decisión respecto al producto a elegir no es hoy una tarea fácil para el consumidor.

Por esta razón, ha sido de interés tanto académica como personalmente tratar en este trabajo los componentes del producto que influyen en la toma de decisión de compra del consumidor mediante el lanzamiento del champú NATURAL XY solo para caballeros a base de manteca de Karité y laurel que ayudará a disminuir la caída del cabello y contrarrestar las canas prematuras.

Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………….……….2

I Parte

1. Resumen Ejecutivo……………………………………………….…………4

2. Análisis de la Situación del Marketing…………………..…………….4

3. Descripción del mercado …………………………………………………5

3.1 Revisión del Producto…………………………………..……………....5

3.2 Revisión de la competencia……………………………..……….….….7

3.3 Revisión de la distribución…………………………….……….……...8

4. Análisis FODA……………………………………………………………….8

II parte

5. Objetivos……………………………………………………..….……………9

6. Problemas…………………………………………………..……-……….…9

III Parte

7. Estrategias De Marketing………………………………..……………….10

7.1 Posicionamiento……………………………………….…………………10

7.2 Estrategia de producto……………………………..…………………..10

7.3 Estrategia de Precio……………………………………..………………10

7.4 Estrategia de Distribución…………………………….……………….10

7.5 Estrategia de comunicación de marketing…….………..…………11

IV Parte

8. Investigación de marketing…………………………..…………………12

9. Organización de marketing…………………………..…………………12

10. Monitoreo y control…………………………………..…………………..13

11. Conclusión…………………………………………………………………14

12. Bibliografía…………………………………………….……………………15

Primera parte

1. resumen ejecutivo

Este plan de mercadeo recomienda el lanzamientoen todo el territorio Venezolano del champú denominado “Natural XY” a base de manteca de Karité y Laurel, especialmente para hombres con problemas de calvicie y aparición prematura de canas. La empresa Cosméticos Mega internacional, C.A a pesar de su poco tiempo en el mercado venezolano ha crecido significativamente en sus ganancias, sin embargo no ha logrado posicionarse en el mercado de productos para el cabello. Fue seleccionada la estrategia de lanzamiento de un champú que cubriera las necesidades existentes en los consumidores, especialmente el género masculino. Para atender esa necesidad, se ha estado investigando el sector para detectar áreas de oportunidades potenciales en el mercado de productos para el cabello. Los principales Objetivos de marketing de este plan está en lograr un aumento en las ventas y un posicionamiento de la marca en el mercado venezolano, el cual se estima que para el primer año se logre la venta de 15.000 unidades del producto las cuales serán distribuidas en diferentes puntos de la zona central del país.

2. Análisis de la Situación del Marketing

Cosméticos Mega internacional, C.A, empresa venezolana creada el 30 de Enero de 2006 por tres hermanos empresarios con experiencia en el mercado de cosméticos. Actualmente busca un mejor posicionamiento entre sus fuertes competidores y para esto se realizó una serie de estudios con el fin de determinar un producto que revolucionara la industria de cosméticos, algo innovador y de significativa necesidad.Champú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com