ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Negocios Acerera


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  5.503 Palabras (23 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 23

Quienes Somos:

Corporativo Acerero Mark, es una empresa laminadora, 100% mexicana, constituida en junio 2012, en Grupo Imperio nos dedicamos principalmente a la fabricación de varilla corrugada R-42 (Marca GA) para la industria de la construcción. Adicionalmente fabricamos algunos perfiles comerciales de acero como cuadrado liso, cuadrado caramelo y redondo liso.

En Corporativo Acerero Mark también, somos productores de diversos materiales para construcción, derivados del alambrón de acero. Nuestra calidad y capacidad de producción nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional. Más del 50% de nuestra producción de acero es destinada para exportación.

Desde clavos en diversas medidas hasta castillos prefabricados de acuerdo a sus especificaciones, en Aceros Leal podemos ofrecerle una solución adecuada a sus necesidades de aceros para construcción. Lo invitamos a conocernos y ponerse en contacto con nosotros, estamos siempre a la altura de sus proyectos y necesidades.

Nuestra Misión:

Seguir evolucionando sin tropiezos, para posicionarnos y mantenernos como una empresa líder en el ramo del acero; desarrollando a nuestros clientes y empleados al tiempo que cimentamos y reforzamos, junto con ellos, la construcción de nuestro país

Nuestra Visión:

Ser una empresa respaldada en la ética profesional y los valores, actuando en armonía; para así lograr proveer calidad en nuestros productos asegurando la satisfacción total del cliente.

Filosofía:

La mejora continua, como principio; la lealtad y correspondencia en la relación con nuestros clientes y proveedores, como soporte; el cumplimiento de las normas internacionales de calidad, como garantía; y el potencial de la gente que trabajamos en Corporativo Acerero Mark , como compromiso; elementos que han facilitado el camino del éxito de todos los involucrados con la empresa.

VALORES CORPORATIVOS

• Tener la preferencia del CLIENTE

• SEGURIDAD de las personas por encima de todo

• PERSONAS respetadas, comprometidas y realizadas

• EXCELENCIA con SENCILLEZ

• Enfoque en RESULTADOS

• INTEGRIDAD con todos los públicos

• SUSTENTABILIDAD económica, social y ambiental

Objetivos:

- Ser una empresa líder en la distribución y producción de aceros no planos y fijaciones para la industria y agroindustria en el mercado nacional.

- participar en los mercados regionales, con una estructura basada en el servicio al cliente, altos niveles de inventario de materia prima y productos terminados, tecnología de punta y recursos humanos capacitados y comprometidos con la empresa.

- Consolidar nuestro liderazgo en el mercado.

- afianzar nuestra presencia a nivel local, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes y maximizando la rentabilidad y crecimiento de la empresa.

Tipo de empresa:

Nombre: “Corporativo Acerero Mark, S.A de C.V.”

Giro: Industrial.

Clasificación:

Somos una empresa Con personalidad jurídica: moral ya que somos 5 socios mayoritarios, nuestro capital es únicamente privado y perseguimos un fin lucrativo para satisfacer nuestras necesidades preponderantemente económicas, nuestro giro es industrial y nuestro objeto social es producción, somos consideradas de tamaño mediana por el número de empleados. Y nuestra constitución es mercantil y somos una sociedad anónima de capital variable (S.A de C.V).

Antecedentes.

Acero

Acero es la denominación que comúnmente se le da en ingeniería metalúrgica a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1% en peso de su composición, aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3%. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0% se producen fundiciones que, en oposición al acero, son quebradizas y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.

No se debe confundir el acero con el hierro, que es un metal relativamente duro y tenaz, con diámetro atómico (dA) de 2,48 Å, con temperatura de fusión de 1.535 °C y punto de ebullición 2.740 °C. Por su parte, el carbono es un no metal de diámetro menor (dA = 1,54 Å), blando y frágil en la mayoría de sus formas alotrópicas (excepto en la forma de diamante). La difusión de este elemento en la estructura cristalina del anterior se logra gracias a la diferencia en diámetros atómicos.

El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas.

Existen muchos tipos de acero en función del o los elementos aleantes que estén presentes. La definición en porcentaje de carbono corresponde a los aceros al carbono, en los cuales este no metal es el único aleante, o hay otros pero en menores concentraciones. Otras composiciones específicas reciben denominaciones particulares en función de múltiples variables como por ejemplo los elementos que predominan en su composición (aceros al silicio), de su susceptibilidad a ciertos tratamientos (aceros de cementación), de alguna característica potenciada (aceros inoxidables) e incluso en función de su uso (aceros estructurales). Usualmente estas aleaciones de hierro se engloban bajo la denominación genérica de aceros especiales, razón por la que aquí se ha adoptado la definición de los comunes o "al carbono" que además de ser los primeros fabricados y los más empleados, sirvieron de base para los demás. Esta gran variedad de aceros llevó a Siemens a definir el acero como «un compuesto de hierro y otra sustancia que incrementa su resistencia».

Los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la naturaleza, lo que favorece su producción a gran escala. Esta variedad y disponibilidad3 lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com