ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Para Control De Gastos


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

PLAN PARA CONTROLAR Y ORGANIZAR SUS GASTOS

Morales Cruz Lorena Carolina

Septiembre 2013

Villaflores, Chiapas

INTRODUCCIÓN

Cuando escuchamos por primera vez la expresión “Plan para controlar y organizar sus gastos”, muchos de nosotros sentimos una mezcla de curiosidad e inseguridad. Nos atrae la idea de descubrir cómo funciona este sistema totalmente nuevo para nosotros y que nos promete ayudarnos a controlar el dinero “que se nos va como el agua entre las manos”. Sin embargo, nos invade la incertidumbre de no tener recursos económicos suficientes, ni la capacidad personal necesaria para poner en práctica un plan de control de gastos. El presente ensayo que usted tiene en sus manos, es de tipo analítico y descriptivo; está proyectada con dos propósitos fundamentales: aumentar su curiosidad y disminuir su inseguridad. A través de esta guía, usted obtendrá el conocimiento necesario que le enseñarán de forma clara y sencilla cómo administrar mejor ese dinero que tanto le cuesta ganar semana tras semana. Descubrirá que para hacerlo no necesita tener mucho dinero, ni necesita ser profesor de matemáticas o contador para realizar ciertos cálculos. Sólo se requiere tener un poco de paciencia, tiempo, una calculadora a mano y muchas ganas de mejorar el manejo de su economía personal o familiar.

DESARROLLO

Debemos reconocer que las dificultades económicas, como producto de una administración no eficiente de la economía familiar, muchas veces nos producen ataduras y nos esclavizan, y esas ataduras llegan a tener una importancia significativa en nuestras vidas, pero también es de vital importancia reconocer que podemos y debemos de aprender a liberarnos. Cuando la libertad económica llega a nuestras vidas, se hace evidente en cada aspecto de nuestra existencia: hay un alivio de preocupaciones y tensiones por deudas atrasadas, una conciencia limpia delante de Dios y los hombres, además de la completa seguridad de que nuestra situación financiera está bajo control. ¿Cómo podemos lograr la libertad financiera familiar? ¿Qué debemos hacer? Aquí les presento principios fundamentales y algunas sugerencias personales para ser libres en cuestión de finanzas:

1. Enumere los gastos mensuales del hogar; clasifiquémoslo en dos categorías; a) Gastos fijos: Son gastos que usted tiene todos los meses y las cantidades son siempre las mismas, como los diezmos, gastos de vivienda, educación, seguros (de vida, médico, del auto); b) Gastos variables: Compra de alimentos, luz, agua, teléfono, gas, diversiones, recreación, salidas, paseos, ropa, gastos médicos, ahorros.

2. Entregue la propiedad de sus posesiones a Dios; debemos aprender a manejar nuestras posesiones como “administradores” y no como “dueños”. Para aplicar un viaje hacia la libertad financiera es el principio de dar. Diezmar es un testimonio mínimo de que Dios es dueño de todo lo que posee.

3. Libérese de las deudas ya que es el pasivo que aparece en un balance. Hacer un “Plan para controlar sus gastos” por escrito, es absolutamente necesario para cualquier individuo o familia que vive bajo la esclavitud financiera. Realice una lista de todos los gastos en orden de importancia. Ubicarlos en ese orden es trascendental porque últimamente hemos perdido el punto de referencia entre lo que es una necesidad, un gusto y un deseo.

4. Elabore una lista escrita con alimentos necesarios antes de ir al mercado. Para equilibrar y/o reducir los gastos en comida de una familia, hay que tomar en cuenta dos elementos básicos: la cantidad y calidad de los alimentos.

5. Aprenda a desarrollar la disciplina del ahorro. Es importante implementar algún tipo de ahorro en su plan para controlar sus gastos. De otra manera, el uso del crédito llega a ser una necesidad permanente y solicitarlo se convierte en un estilo de vida.

6. Seguros. El seguro debe ser una provisión suplementaria para la familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com