ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Estrategias De Marketing Para Mejorar Las Ventas"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  8.088 Palabras (33 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 33

FUNDAMENTACION GENERAL DEL PROYECTO

Para la realización del proyecto empresarial se eligió el tema “Planeación y estrategias de Marketing para mejorar las ventas”. Se da a conocer el desarrollo del presente proyecto, donde el lector conocerá los términos básicos de Marketing, las estrategias a implementar y que tan importante es esta herramienta para los PYMES.

En esta actualidad lograr la satisfacción total del cliente es un requerimiento importante, como también lograr que las personas conozcan la marca y los productos. Cuando una marca alcanza el prestigio deseado es mucho más sencillo ingresar en nuevos mercados.

Estamos conscientes de lo difícil que nos puede parecer concretar una venta en un mundo competitivo, para los consumidores este mismo ambiente competitivo hace difícil la decisión de la compra. Las empresas hoy en día tienen que fijar su atención en promover de manera más eficaz sus productos para logar el reconocimiento de la marca hasta lograr concretar la venta.

Es importante que la empresa este consienta de la relación que tiene el cliente con la marca, para que de esta manera se pueda promover mejor el producto. Para esto es indispensable conocer, comprender la mercadotecnia y todas sus estrategias de mercado.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este proyecto es lograr elaborar estrategias de ventas de acuerdo a las necesidades de la empresa, que le permita mejorar su posición en el mercado agrícola.

.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) para la sucursal.

 Analizar la importancia que hoy en día del marketing en las empresas pymes.

 Crear el posicionamiento de los productos de AGRICOLA ANTARIX S. R.L DE C.V

 Formular estrategias de marketing para mejorar los servicios y promoción en ventas.

JUSTIFICACION

La ciudad de Tuxtepec Oaxaca es el polo comercial más importante de la Cuenca de Papaloapan siendo poseedora de una gran actividad agrícola, ganadera, industrial y en esencia comercial, Motivo por el cual me incline en realizar el proyecto empresarial en una de las empresas familiar con mayor antigüedad en el mercado del sector agrícola

El presente proyecto nos permitirá conocer y corregir las debilidades, amenazas y las causas que presenta la empresa AGRICOLA ANTARIX S.RL DE C.V, situada en una de las avenidas principales de esta ciudad.

Se pretende estructurar un plan estratégico a seguir con la única finalidad de ampliar su participación en el mercado agrícola logrando recuperar las ventas y el mercado perdido ya que los últimos años la empresa ha presentado una disminución considerable en ventas, que de acuerdo al interés que existe del encargado C. Martin Vazquez Martínez, es la mayor preocupación para los dueños de dicha empresa.

Por medio de la planificación de estrategias de marketing que vamos a implementar, se lograra conservar a los clientes actuales consiguiendo ampliar la cartera de clientes con el único objetivo de incrementar las ventas y lograr generar mayor utilidades.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa AGRICOLA ANTARIX S.RL DE C.V fue fundada en 1990 por la familia Enríquez Palma en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca. Su giro comercial es el sector agrícola, forestal y de construcción, dedicado a la compra y venta de todo tipo de maquinaria.

Logotipo de la empresa

www.antarix.com.mx

La empresa AGRICOLA ANTARIX S DE R.L DE C.V es una empresa 100% mexicana y en la actualidad tiene 24 años de trabajo interrumpidos, comenzaron con la primera tienda en la Ciudad de Tuxtepec, en los primeros años la empresa se dedicó únicamente al mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria agrícola y posteriormente a la venta de refacciones. Hoy en día tienen 10 sucursales entre los estados de Veracruz, Orizaba, Puebla, México DF, Tuxtepec.

Cuentan con dos plantas de producción ubicados en la Ciudad de Orizaba Veracruz y en La ciudad Industrial del Puerto de Veracruz

Hoy en día celebran la consolidación de sus productos de fabricación Conservan sus alianzas con empresas de reconocido prestigio a nivel mundial como Kohler de México, Siemens, Vallorbe de Suiza, GB American de Estados Unidos, así como Precision Tooling y Emak de Italia para distribuir de forma exclusiva sus marcas en la República Mexicana.

La ubicación de AGRICOLA ANTARIX S. RL DE C.V es en el centro de la ciudad de Tuxtepec Oaxaca, con fácil acceso hasta la sucursal, dispone de un amplio estacionamiento

La sucursal de Tuxtepec cuenta con área administrativo, áreas de ventas, área de caja, área de refacciones, área de servicio técnico.

El área donde se desarrollara el proyecto empresarial será en el administrativo y ventas donde se aplicaran los métodos de estrategias a desarrollar.

CARACTERIZACION DEL AREA

Nombre de la empresa: AGRICOLA ANTARIX S. R.L DE C.V

Departamento: Administrativo

Giro: Comercial

Ubicación: Avenida independencia 1050 col centro Tuxtepec Oaxaca

ORGANIGRAMA DE LA SUCURSAL DE TUXTEPEC OAXACA

LOCALIZACION

MISIÓN:

Ofrecer productos agrícolas, forestales, y de construcción, a precios competitivos, atendiendo a nuestros clientes con calidad, innovación y rapidez de entrega, con una marca internacionalmente reconocida.

VISIÓN:

Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com