ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Plantas Industriales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 4

Mediante la planeacion de plantas industriales se aprendera la manera dcorrecta de administrar disenar, orgaizar y llevar a cabo la estrategia indicada para plantear una industria, de cualquier ramo.

Has sido seleccionado para llevar a cabo el diseño operacional de las instalaciones de la Empresa “C” que se dedica a la elaboración de un periódico local. La Empresa cuenta con 100 personas laborando. Tomando en cuenta el tamaño de la Empresa (en base a la cantidad de empleados), analiza los siguientes puntos:

a. ¿Cómo diseñarías el módulo de recepción y embarque?

b. ¿Cómo diseñarías los almacenes de producto?

c. ¿Cómo llevarías a cabo la planeación y distribución de oficinas?

d. ¿Cómo llevarías a cabo la planeación de los servicios que deben tener las instalaciones?

e. ¿Cuál otro factor debes considerar en el diseño operacional de la Empresa?

Resultados:

Para el diseño del modulo de recepción y embarque.

El principio de su distribución está será un sistema descentralizado debido a que el material de entrada, sobre todo el papel periódico se presenta en tamaños y cantidades muy grandes por los cuales su manejo y almacenamiento debe ser muy específico y tan reducido como sea posible debido a que la erosión del viento dentro de las oficinas y el traspaso del clima ambiental por medio de la estructura puede afectarlo. Para su salida como producto terminado sale empaquetado en atados de aproximadamente 100 diarios por paquete después de pasar por una línea de producción de rodillos.

Diseño de almacenes de producto.

Materias primas, para determinar el 80-20, por lo cual determinaremos que a la tinta para impresión con clasificación A el cual debe estar almacenado bajo una política de inventario de una semana de suministro ya que su porcentaje de partes entra en el 20% y su % de dinero entra en el 80%, al papel en rollo se tomaría como clasificación B, es decir dos semanas de suministro, ya que estaría en el 20% de partes y el 15% de dinero, por último clasificado como C tenemos a los accesorios como grapas, cuchillas para cortar el papel y agua utilizados durante el proceso las cuales entran dentro del 60% de partes y el 5% de dinero.

Suministros para el mantenimiento. Este es de suma importancia para poder dar mantenimiento a los equipos ya que en apariencia son líneas de producción básicas, sin embargo el desgaste mecánico de partes debe ser calculado para determinar la vida y el tipo de mantenimiento de estos equipos, sien por ejemplo los engranes unos de sus principales componentes, grasa o aceites lubricantes para que giren libremente los rodillos, entre otros.

Partes Terminadas. Para el periódico terminado se tratara de ocupar el menor espacio posible ya que este tiene que ser repartido a la brevedad una vez producido, es decir una vez impreso pasaría a la línea de salida inmediata a los diarios.

Planeación y distribución de oficinas.

Para este diseño se debe ir en busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com