ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica, Caso Practico De Aereolineas De Centro Americana


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 4

1. MISIÓN Y VALORES

La Empresa Transportes Aéreos de Centroamérica, se formó cuando las aerolíneas AVIATECA, LACSA Y TACA de El Salvador se constituyeron en un consorcio para satisfacer las necesidades crecientes de movilización de pasajeros y carga del continente americano. Desde sus inicios sustenta su accionar en la satisfacción del cliente, sobre la base de la calidad y bajo precio de sus servicios.

2. VISIÓN

Su equipo gerencial, visualiza a Transportes Aéreos de Centroamérica, como la empresa que brinde la mejor alternativa en calidad y precio a la población Latinoamericana.

3. OBJETIVOS

Por lo que tomando como base el crecimiento durante los últimos años, establecieron como objetivos,

* Para el segundo semestre de el año 2005, el lograr una rentabilidad del 30% sobre la inversión y,

* alcanzar un volumen de ventas Q.10,575,000.00, en servicios de transportes.

4. REALIZAR EL ANALISIS SITUACIONAL IDENTIFICANDO LAS VARIABLES DEL FODA EN LAS SITUACIONES PLANETADAS

1. FACTORES INTERNOS

FORTALEZAS

La tecnología que posee Transportes Aéreos de Centroamérica, le brinda una ventaja única en el mercado por la alta eficiencia y calidad con que puede desarrollar sus procesos y como consecuencia los bajos precios a los que puede ofertar sus servicios. 2. Cuenta con un sólido sistema de mercadeo y una agresiva fuerza de ventas.

DEBILIDADES

Por focalizar sus negocios en Centroamérica, Transportes Aéreos de Centroamérica, no es muy conocida aún en el mercado latinoamericano.

2. FACTORESEXTERNOS

OPORTUNIDADES:

1 La posición geográfica que posee Centroamérica, con relación a los países latinoamericanos, le proporciona una ventaja competitiva con relación a las empresas estadounidenses y mexicanas que ofertan similares servicios, por los costos de operación.

2. Dada las condiciones coyunturales que proporciona el TLC y las economías de bloque, la demanda de servicios se ha visto incrementada, principalmente la relacionada con el transporte de carga.

ESTRATEGIA “FO” (Maximizar fortalezas para aprovechar oportunidades) Aprovechar la tecnología y el sólido sistema de mercadeo y agresiva fuerza de ventas de Transportes Aéreos de Centroamérica para poder aprovechar la posición geográfica que brinda una ventaja competitiva respecto a la competencia y aprovechar la demanda de servicios proporcionadas por el TLC.

ESTRATEGIA “DO” (Minimizar las debilidades para aprovechar oportunidades)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com