ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Del Departamento RR.HH


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Este proceso consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización, en la formulación y puesta en marcha de estrategias que permitan crear o preservar tales ventajas en función de la misión, de los objetivos y de los recursos disponibles. La planificación contiene el manejo de procesos de reingeniería y la capacidad de pensar estratégicamente para transformar la empresa tomando ventaja positiva de los cambios, a medida que éstos se producen. Busca asegurar el óptimo aprovechamiento del personal con que cuenta la empresa, y proporcionar los recursos humanos relacionados con las necesidades futuras de la organización, compaginándolo con la misión y los objetivos institucionales.Esta prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización.

En conjunto, la planeación estratégica es un proceso sistemático que da sentido, dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización, le permite visualizar el futuro e identificar los recursos, principios y valores requeridos para llevar a buen término sus objetivos. Para ello debe seguir una serie de pasos y estrategias que definan los objetivos acorto, mediano y largo plazo. En consecuencia, es necesario contar con herramientas de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones en torno al camino que debe recorrer la organización. Esto con el fin de adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno.

La planificación estratégica está compuesta por varios niveles, entre éstos:

Estrategia corporativa: trata de considerar a la empresa con relación a su entorno y constituye el plan general de actuación de una empresa.

Estrategia de negocios: trata de determinar cómo desarrollar lo mejor posible la actividad o actividades correspondientes a la unidad estratégica.

Estrategia funcional: trata de cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional, actividad o unidad estratégica.

La planeación estratégica exige cuatro fases bien definidas: Análisis de las fortalezas y limitaciones de la organización. Formulación de alternativas Análisis del entorno y, empresa.

La planificación estratégica le permite a la empresa conocer lo siguiente:

¿Qué capacidad tiene y que puede hacer? ¿Qué influencia quiere causar? ¿Qué problemas se están tratando? ¿Dónde debe situar la empresa los recursos y cuáles son sus prioridades? La planificación estratégica es un proceso que se realiza mediante la ejecución de un conjunto de procesos coherentes y relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com