ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Tradicional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  8.349 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION TRADICIONAL

La planificación tradicional es unidimensional, toma en cuenta principalmente los recursos financieros, parte de un diagnóstico; utiliza una explicación global y generalizada de la realidad, no reconoce la diversidad de actores, sólo hay dirigentes y dirigidos, anuncia resultados precisos, la planificación se da en un momento inicial, se planifica sobre el ambiente externo; se mira desde la puerta hacia afuera de la organización, es rígida y estética. La planificación es una herramienta para la gestión y la toma de decisiones, no para imaginar en un primer momento una evolución que posteriormente el tiempo se encargará de demostrar que estaba equivocada.

EJEMPLO:

Consiste en llevar a cabo un fin, metas que se deben de cumplir,

proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo.

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizacionales con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Los planes estratégicos cuentan con un cierto presupuesto disponible, por lo que es esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir.

EJEMPLO:

Lugar geográfico Antes de iniciar una actividad es importante asignar o designar el territorio en el cual se va a desarrollar la actividad. Entonces podemos definir como: el lugar donde una empresa va a desarrollar su actividad comercial.

PLANEACION PROSPECTIVA

Una disciplina con visión global, sistémica, dinámica y abierta que explica los posibles futuros, no sólo por los datos del pasado sino fundamentalmente teniendo en cuenta las evoluciones futuras de las variables (cuantitativas y sobretodo cualitativas) así como los comportamientos de los actores implicados, de manera que reduce la incertidumbre, ilumina la acción presente y aporta mecanismos que conducen al futuro aceptable, conveniente o deseado.

EJEMPLO:

El futuro depende de nosotros, no se da a nuestras espaldas, no obstante se está presenciando constantemente cambios en todos los órdenes. En la evolución de nuestro entorno toman parte los actores sociales del desarrollo

Local, nacional y mundial, quienes no solamente propician el cambio sino que suelen imponer las reglas de esta transformación.

RELACION ENTRE LA TOMA DE DECICIONES Y LA PLANEACION

Todos y cada uno de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com