ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico De Marketing


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

PLANEAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

Cada empresa tiene hábitos de comercialización que desarrolla en su empresa cada vez que tiene que lograr algún objetivo.

El planeamiento de las estrategias de marketing puede ser muy complejo o relativamente sencillo. Tiene varios propósitos. Por un lado, explica con claridad la forma en que la organización logra sus metas y objetivos; y enseña a los empleados su papel y sus funciones en el seguimiento del plan.

Dentro de toda organización la misión es muy importante pues busca responder la pregunta ¿en qué negocio participamos? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes son nuestros clientes? entre otras interrogantes.

También es necesario analizar el FODA, factores internos (fortalezas – debilidades) y los factores externos (oportunidades y amenazas) para ver cuáles son las necesidades del mercado y la competencia. Este análisis ayuda a la empresa a determinar lo que hace bien y las áreas en las que necesita mejorar.

En las organizaciones aplican una estrategia de marketing para ver la forma de cómo lograr sus objetivos; a saber cómo manejar sus relaciones con los clientes de modo que se note una ventaja sobre la competencia.

El propósito de un planeamiento estratégico de marketing es explicar las situaciones presentes y futuras de una organización, también detalla los resultados esperados ya sea metas y objetivos e identificar los recursos.

Vemos en la actualidad que las empresas orientadas hacia el mercado son aquellas que generan y responden con éxito a la información del mercado. Estas se concentran en el análisis del cliente, el análisis de sus competidores y la integración de los recursos de la empresa para proporcionar valor y satisfacer al cliente.

En conclusión un plan de marketing es un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio donde, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costará, el tiempo y los recursos que se van a utilizar para su logro, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

- O.C Ferrell y Michael D. Hartline. (2006). Estrategias de marketing. Tercera edición

- Imma Rodriguez Ardura. (2006). Principios y estrategias de marketing. Primera edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com