ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacio Y Gestion De Infraestructur


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  2.852 Palabras (12 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 12

Trabajo de infraestructura

Temas:

 Planificación y desarrollo Turísticos

 Ofertas y Demanda Turísticas

 Plantación y Elaboración de proyecto Turísticos

 Oferta y Demanda Hotelera en Republica Dominicana

Planificación y gestión sostenible del Desarrollo del turismo

Conscientes del carácter estratégico del medio ambiente para el futuro de la actividad turística, la Organización Mundial de Turismo, el Consejo Mundial del Turismo y los Viajes y el Consejo de la Tierra adaptaron la Agenda 21 de la Conferencia de Río a los viajes y el turismo (1995), haciendo hincapié en que la protección de los recursos naturales y culturales es la "base misma de sus negocios" y en que el desarrollo a largo plazo requiere la acción concertada de los gobiernos y de todos los sectores de la industria turística.

Son numerosas las iniciativas que abundan en la necesidad de alcanzar un desarrollo turístico sostenible desde diferentes ámbitos: organismos internacionales, gobiernos nacionales, regionales, locales, sectores empresariales, organizaciones no gubernamentales, etc. Sin duda alguna, el debate acerca del desarrollo sostenible constituye un relevante foco de atención social que se ha trasladado también a la actividad turística en función de sus propias características: dependencia de los activos naturales en tanto que factores de atracción y recursos para la producción, creciente sensibilización ambiental de la demanda turística y de las sociedades receptoras, introducción de la gestión ambiental en las empresas como mecanismo de reducción de costes, etc.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Por una parte, el término "desarrollo turístico sostenible", de profusa utilización, ha cobrado significados distintos y, a veces, hasta antagónicos, convirtiéndose en un concepto polisémico en función de quien lo utiliza. Por otra parte, mientras que se ha avanzado mucho en formulaciones teóricas de carácter general, es patente la necesidad de desarrollar métodos y técnicas que conviertan en operativa la filosofía que subyace en el término "desarrollo turístico sostenible

Oferta Y Demanda Turísticas

Demanda Turísticas

La demanda turística es la cantidad de bienes y servicios que están disponibles para los turistas o el numero de turistas que están consumiendo estos bienes.

Características de la Demanda Turística:

a. La demanda es muy elástica a los cambios económicos del mercado. Por ejemplo, los precios: un aumento notorio de los mismos, generalmente, trae consigo una baja en el número de turistas.

b. Sensibilidad a las condiciones socio-políticas de los países y los cambios de moda en el destino de los viajes:

La inestabilidad socio-política (guerras, huelgas, desórdenes), inhibe a los turistas a visitar un determinado lugar. Como ejemplo tenemos el miedo de los extranjeros a visitar Mexico debido a la inseguridad.

Oferta Turistica

La oferta turistica, en cambio, es el conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural y que poseen un determinado valor o atractivo turístico que es puesto a disposición de los públicos en un mercado

El planeamiento del Turismo

es una herramienta de gestión de destinos, enfocada en la percepción de la situación actual en que el destino se encuentra y sus posibles panoramas futuros. Construyendo metodológicamente un trámite que posibilite guiar el destino del panorama actual para un futuro utilizando de forma eficiente los recursos disponibles para este fin.

Consciente del fenómeno turístico en la localidad se constatan sus impactos negativos o positivos. En un intento de maximizar los impactos positivos y minimizar los impactos negativos surge el planeamiento basado en la sostenibilidad. Utilizando el trípode fincado en la equidad social, prudencia ecológica y en la dinamización de la economía local

La oferta hotelera en República Dominicana crece más que la demanda

En República Dominicana la oferta hotelera crece más que la demanda, revela un estudio de Banca March al que ha tenido acceso arecoa.com. “República Dominicana y Costa Rica son los destinos más maduros (mitad de camas por mil habitantes masque España)

frente a otros pequeños destinos como Panamá (una cuarta parte)”, apunta el informe.

“Entre 1995 y 2010, Cuba y Panamá han registrado muy elevados crecimientos de demanda –multiplicada por 2,8, y con un crecimiento del 7 por ciento en términos anuales de media– superiores al crecimiento de oferta. En México, principal destino, similar es el crecimiento de ambas. En República Dominicana, el destino más importante tras México, la oferta ha crecido por encima de la demanda, multiplicada por 2,5 la oferta frente una demanda que se ha multiplicado por 1,8.

Eso sí, Banca March asegura que la demanda y oferta en El Caribe “ha crecido mucho, pero aún queda potencial”. Sobre todo teniendo en cuenta que, en general, la rentabilidad sigue siendo elevada, a causa de distintos motivos.

Entre ellos, el informe del mayor banco familiar de España apunta a larga temporada turística, precios superiores a España (pueden llegar al doble que en la España vacacional), así como a costes inferiores. La rentabilidad ($ /año por habitación) puede ser mas grande que en España

La extensa línea de playa de Punta Cana ha sido seleccionada en la octava posición de las mejores playas del mundo y la cuarta en el Caribe, según el portal Tripadvisor que es la mayor página web de viajes de la red, que opera en 29 países, cuenta con 40 millones de visitantes al mes, 20 millones de miembros registrados y más de 45 millones de críticas y opiniones.

A lo largo de esta playa se encuentran más de 35 Resort que atraen a millones de turistas cada año.

“Punta Cana es la postal perfecta del Caribe” es la frase que Tripadvisor ha colocado en su página para describir los 37

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com