ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Es El Poder


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Planificación significa determinar los objetivos, incentivos y mediciones, abarcando de esta manera tanto el modo de alcanzar los objetivos, como los medios para valorar el avance. Siguiendo a John M. Brion, podemos decir que los objetivos fundamentales de la planificación son:

Dirigir: Determinar los objetivos de la empresa, las metas a alcanzar, fijando el momento, las personas y las estrategias precisas.

Integrar: Integrar el conocimiento y la capacidad creadora de la Dirección para adoptar las mejores decisiones.

Integrar todos los objetivos, planes y acciones de modo que cada función, departamento y responsable actúe como miembro de un equipo unificado de trabajo hacia el logro de los objetivos de la empresa.

Comunicar: Proporcionar comunicación formal eficiente de toda la información pertinente para conseguir los objetivos a través de la organización, en sentido vertical desde el mercado y los departamentos, y en sentido horizontal a través de las funciones.

Controlar: Mantener todas las partes de la empresa dentro del camino señalado. Asegurar que todas las decisiones y acciones estén coordinadas, situadas en el tiempo y ejecutadas como se proyectó. Coordinar y controlar de un modo centralizado todos los costos de producción y ejecución. Instaurar un feed-back para conseguir un rendimiento futuro mejor.

Para conseguir los objetivos marcados por la política comercial el departamento de Marketing cuenta con instrumentos eficaces que se concretan en el MARKETING-MIX. Estos instrumentos son los siguientes:

- Producto

- Precio

- Distribución

- Servicio

- Comunicación: publicidad, promoción de ventas, fuerzas de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com