ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticos Sm


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 9

Plásticos SM

Sistema de Contabilidad

Elaborado por: Josue J. Valera 2006-0620

Universidad del Caribe

Profesor Álvaro Moreno

Plásticos SM

La empresa Plásticos SM es una empresa dedicada a la fabricación y venta de sillas y mesas plásticas, fue fundada a principios del año 2011 y pronto comenzó a distinguirse como una de las mejores compañías en su área con las mejores tecnologías de fabricación y el mejor servicio a los clientes. En la actualidad la empresa cuenta con más de 300 empleados de los más capacitados a nivel nacional e internacional.

La visión y misión de Plásticos SM es:

Visión:

Nuestra visión es ser el proveedor más confiable, flexible e innovador orientado a satisfacer plenamente las necesidades de las empresas y negocios que requieren los bienes y servicios que ofrecemos con la más alta calidad.

Misión:

Fabricar sillas y mesas plásticas, comprometidos con: Un liderazgo proactivo, capaz de lograr la satisfacción total de nuestros clientes. La búsqueda permanente de la excelencia que nos permita ofrecer la calidad requerida a precios justos y con servicios altamente eficaces.

Razón social

La empresa está constituida bajo la figura de Compañía por Acciones. Su capital social es de Veinte Millones de pesos (20.000.000,00), conformado por el aporte de los accionistas en Mobiliario y Equipo de Oficina; Depósito Bancario, con lo cual se divide el Capital Social en Veinte Mil Acciones (20.000) con un valor nominal de Un Mil pesos cada una (RD$1.000). Las acciones han sido suscritas y pagadas en su totalidad, quedando el Capital Social así: Josue Valera ha suscrito Siete Mil (7.000) acciones, de las cuales pagó la cantidad de Siete Millones de pesos (RD$7.000.000,00); Maribel Payano ha suscrito Siete Mil (7.000) acciones, de las cuales pagó la cantidad de Siete Millones de pesos (RD$7.000.000,00); Álvaro Moreno ha suscrito (6.000) acciones, de las cuales pagó la cantidad de Seis Millones de pesos (RD$6.000.000,00), con lo cual las tres accionistas han pagado el 100% del Capital Social.

Objeto Social

El Objeto Social de la Compañía es todo lo relacionado con el ramo de producción-venta de sillas y mesas plásticas, pudiendo realizar todo tipo de contrato con personas, bien sea natural o jurídica en la Republica Dominicana.

Domicilio de Plásticos SM

El domicilio de la Compañía es en la población de Boca Chica, perteneciente al Municipio de Santo Domingo en la calle 24 de Junio sector los Coquitos, pudiendo establecer domicilios especiales, agencias o construir sucursales en cualquier lugar del país o en el extranjero.

Aspectos organizacionales de Plásticos SM

El organigrama General de la empresa esta detallado en la siguiente figura:

Funciones de Contabilidad

Asesor Contable

• Supervisar y revisar todos los registros contables-administrativos.

• Emite los Estados Financieros a la gerencia y asesora de acuerdo a su criterio profesional en la utilidad o pérdida contable obtenida en el ejercicio económico para la toma de decisiones por parte de la gerencia.

• Elabora y procesa todos los formularios a declaraciones estimadas y definitivas que la empresa tenga que cancelar.

• Cálculos de vacaciones, utilidades a trabajadores, liquidaciones de prestaciones sociales.

Auxiliar de Contabilidad

• Procesar o registrar contablemente los diarios de (ingresos, gastos, depósitos bancarios, notas de débitos y notas de créditos a distribuidores), suministrados por el departamento de administración y gerencia.

• Registros contables de otras salidas y entradas de inventarios.

• Verificar la documentación completa de los diarios contables.

• Emitir los reportes de libros legales tales como: Diario, Mayor e Inventario, así como los de Compras y Ventas.

• Elaboración de Conciliaciones Bancarias

Gerencia General

• Toma decisiones en el ámbito macro-económico con el objeto de dirigir correctamente la organización, basado en todos los reportes suministrados por los demás departamentos.

• Ejecutar y hacer cumplir las decisiones de la Asamblea y de la Junta Directiva.

• Ejercer la representación legal de la empresa. Esta atribución podrá ser delegada con autorización de la junta directiva

Gerente de producción/Operaciones

• Es el encargado de lograr los objetivos y políticas planificadas por el Gerente General.

• Establece las directrices sobre las cuales deben funcionar todos los departamentos para así poder dar cumplimiento a las exigencias de la Gerencia General y a su vez seguir planes de crecimiento de la organización a la presidencia

Valoración de Inventario

El Método de Valoración del Inventario utilizado por la empresa Plásticos SM. Es el PEPS (primero en entrar, primero en salir)

Catalogo de cuentas

Nuestro catalogo de cuentas estará conformado de manera general de la forma siguiente:

Código de 3,4,5,6 y 7

Grupo Subgrupo Subgrupo Cuenta Subcuenta Subcuenta Subcuenta

1 2 3 4 5 6 7

CATÁLOGO DE CUENTAS

100 ACTIVO

1000 Efectivo en Caja y Bancos

10001 Caja General

10002 Caja Chica

10003

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com