ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaza O Distribución


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 2

Plaza o Distribución

La Plaza” su definición según Kotler, La Distribución o Plaza, es uno de los aspectos de la mezcla de mercadotecnia, también conocido como Marketing Mix, la cual aplicamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Es decir, es el lugar donde se colocará el producto para que los clientes tengan un fácil acceso a éste.

Las estrategias de Distribución deben construirse sobre la comodidad y la accesibilidad al servicio; la distribución apunta a que los productos llegarán a tiempo forma al mercado.

Para el marketing es muy importante llevar al cliente a experimentar los 5 sentidos en un lugar de venta como lo son: -olor -color -vista -gusto -tacto, entre más sentidos capte nuestro consumidor mayor será el grado de captación de nuestra empresa, mejorando la aceptación.

Según Jorge Espejo, plaza, también conocida como distribución, son variables de la mezcla de mercadotecnia , la cual forma parte de las llamadas “Cuatro P´s” del marketing clásico, las cuales son producto, precio, promoción y plaza. Para hacer llegar físicamente el bien o servicio al consumidor. La plaza está compuesta por cuatro elementos que configuran su distribución. Los canales de distribución, que son los que se encargan de llevar los productos desde el proveedor hasta el consumidor; la planificación de la distribución, que se encarga de saber cómo hacer llegar el producto al consumidor, que pueden ser mayoristas y minoristas ;También tenemos la distribución física, aquí encontramos todo lo que es almacenes, localización de plantas, formas de transporte, etc.; Y por último está el Merchandising, que son todas las acciones que se llevan a cabo en el punto de venta, la disposición y presentación del producto al establecimiento y la publicidad que se le haga a dicho producto en el punto de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com