ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Empresarial


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN DE EMPRESAS: POLÍTICA EMPRESARIAL

La política empresarial es una vía para hacer operativa la estrategia. Supone un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal al afectar a más de un área funcional.

Al igual que la estrategia, la política empresarial proporciona la orientación precisa para que los ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos externamente.

La política empresarial debe ser adecuada para cada empresa y ajustada a las necesidades y expectativas de sus clientes, y es recomendable que haga referencia al objetivo que es más importante, la forma en que se planea conseguirlo y los recursos necesarios para conseguirlo.

TIPS SOBRE POLITICA EMPRESARIAL

• La política efectiva es la que busca lograr pocos y grandes objetivos, en el momento preciso, siguiendo un solo camino y con un control absoluto de la situación.

• Las directivas tienen que tienen que ser revisadas y actualizadas periódicamente así como los procedimientos, a fin de evitar la rutina, la superespecialización y que las acciones superen lo escrito.

• Las políticas deben normar a la empresa y sus trabajadores ya que reflejan la imagen de la empresa.

• Las políticas son indispensables para una adecuada delegación de autoridad.

• Las políticas deberían ser unificadoras y principalmente generar confianza para así poder reconocer que el problema existe y solucionarlo.

• Las políticas se aplican en todo nivel empresarial y deben ser dictadas desde el nivel jerárquico más alto de la empresa, deben ser escritas, coincidentes con el estilo general de la empresa y también se tiene que verificar que son comprendidas por todos.

• El empresario debe reconocer la existencia de las políticas. Las políticas formuladas y "guardadas", no pueden cumplir su misión en absoluto.

• Una buena política empresarial es vender productos o servicios con calidad tal, que logre siempre la satisfacción del cliente.

UNA POLITICA EMPRESARIAL QUE SE EXPANDE A GRAN NIVEL

La responsabilidad social empresaria se refiere a una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medioambiente. La RSE es vista por las compañías líderes como un amplio set de políticas, prácticas y programas que soporta el proceso de toma de decisiones y es premiado por la administración.

Las empresas que practican responsabilidad social, además, obtienen otros beneficios, como ser más atractivas para los clientes, para sus empleados y para sus inversionistas; razón por la cual son más competitivas y pueden obtener mayores ganancias.

La adopción de criterios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com