ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Fiscal Y Política Monetaria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICA FISCAL Y POLÍTICA MONETARIA.

(LA INFLUENCIA DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS EN UN PAÍS.)

.

CAMILO FERNÁNDEZ.

MACROECONOMÍA.

ELADIMIR WALDO RENTERÍA.

VI SEMESTRE

CONTADURÍA PÚBLICA.

“CUN”

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL

TURBO- ANTIOQUIA.

2012

Política Fiscal Y Política Monetaria.

(La Influencia De Las Políticas Económicas En Un País.)

Todo país o gobierno debe tener un conjunto de estrategias para conducir e influir sobre la economía. Estas estrategias utilizan la manipulación de ciertas herramientas con la ayuda de la Política fiscal y la Política Monetaria, constituidas por un conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados específicos.

La economía es una parte central de la gestión del Estado; por eso, todos los gobiernos deben tener una, que finalmente tiene su repercusión en la vida de los ciudadanos. Las decisiones son centrales en tanto afectan al desempleo, los préstamos, la inflación y el consumo, entre otros aspectos.

La política fiscal engloba actuaciones que afectan al gasto público y a los impuestos y que impactan en primer lugar en el mercado de bienes y servicios. En algunos casos, los gobiernos utilizan los fondos producto del aumento de impuestos y los inyectan nuevamente en empresas y mercados, y así estimulan una economía estancada. La forma de asignación de los fondos de un país se llama Gasto Gubernamental. Sin embargo, como la mayoría de los gobiernos tienen presupuestos pobres, un aumento en los gastos gubernamentales generalmente da como resultado impuestos más elevados para cubrir el déficit presupuestario no previsto y la necesidad de devolver los fondos pedidos en préstamo.

La política monetaria, que suele instrumentar el banco central, incluye medidas que afectan a la Oferta Monetaria y que actúan en primer lugar sobre el mercado de dinero. Esto es realizado mediante la manipulación del costo de tomar préstamos de dinero mediante tasas de interés a corto plazo. Las tasas de interés se definen como la suma porcentual de dinero cobrada sobre los préstamos, que puede ser variable o fija.

Es de allí donde se emplea estrategias y acciones para regular y controlar la economía de un gobierno “si la economía se desacelera tratarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com