ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Ambientales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  4.284 Palabras (18 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 18

1- INTRODUCCIÓN

El presente trabajo surge de la necesidad de conocer las políticas ambientales que existen en diferentes países, cuáles han sido las medidas que el gobierno ha tomado en cuestión del medio ambiente y como esto nos ayudara en un futuro.

Es importante recalcar que durante los últimos años hemos aprendido que no es posible ignorar el creciente impacto de las actividades humanas hacia el medio ambiente, el riesgo que corremos al sobrecargar la capacidad de la tierra para abastecer a la población y nuestras necesidades; como resultado las consideraciones ambientales han pasado a ocupar un lugar importante en las estrategias y políticas de desarrollo en casi todos los países.

Buscar el crecimiento económico primero, para luego añadir medidas que mitiguen su impacto negativo sobre el medio ambiente no es eficaz ni eficiente, como hemos visto a lo largo de nuestra investigación el que daña paga, esto no es suficiente ya que el daño al medio ambiente seguirá. Es por eso que los gobiernos necesitan implementar medidas más estrictas y así poder cuidar nuestras generaciones futuras.

Una concepción más adecuada de las políticas ambientales es promover en forma simultánea el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y mejoras en el medio ambiente, es decir el desarrollo sostenible.

La política ambiental es la preocupación y desarrollo de objetivos con fines para mejorar el medio ambiente, conservar los principios naturales de la vida humana y fomentar un desarrollo sostenible. Tanto en el ámbito público como privado. Pero a lo largo de este trabajo daremos a conocer cuáles son los países que mayores políticas internacionales para mejorar el medioambiente tienen y cuales se llevan a cabo.

Hoy en día existen varios mecanismos, instituciones públicas y privados que ayudan a los países a que tengan mayor conocimiento, tecnología, servicios, y recursos para que puedan implementar energías alternativas y materiales alternativos.

Es importante la creación de políticas que velen por estos dos aspectos, tanto por el cuidado de la naturaleza como por la erradicación de la pobreza, al crear proyectos de este tipo, la población lo verá como una fuente de trabajo y por tanto, de alimento, así será más fácil el crear una concientización general en las zonas más difíciles.

2- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día existe poca preocupación por parte de los países en cuanto a medidas ambientales, falta de información y carencia en cuanto a tecnologías o energías alternas, para que los países puedan seguir desarrollándose y que la contaminación se reduzca.

Existen sanciones o multas para los países que contaminen o dañen al medio ambiente, pero desafortunadamente los países más desarrollados son quienes contaminan más al medio, y por supuesto no cumplen con las sanciones impuestas por la ley.

Al no pagar las multas los demás países se presentan inconformes, y así mismo estos países desarrollados les dan un mal ejemplo al resto, y al final de cuentas, todos viven bajo la misma atmosfera, que es dañada día con día.

Se tienen los medios necesarios para ir disminuyendo la contaminación y desgaste de la capa de ozono, más sin embargo no se han llevado a la práctica estos recursos para frenar el ritmo tan acelerado que se presenta día con día.

Al paso de los días se cuenta con más población, la cual también va iniciando su camino hacia una contaminación sin consciencia, desinterés por lo que le esté pasando al planeta e irresponsabilidad, dejando un futuro incierto para las nuevas generaciones, quienes serán las que paguen las consecuencias de lo que hoy por hoy se está cosechando.

3- HIPOTESIS

Si los países mejoraran sus políticas ambientales, entonces la población tendrá una óptima calidad de vida.

Esto se puede demostrar mediante las políticas ambientales basadas en resultados, las cuales nos podrían dar mayor información acerca de las políticas que han tenido éxito. Todo se establece para demostrar que los países más avanzados y desarrollados son los que más se preocupan, y por lo tanto buscan tener una óptima calidad de vida día a día.

Si una política ambiental funciona, se observa en el caso que sea, la disminución de lo que con anterioridad presentaban con un problema primordial en el país en cuestión.

A mayor uso de políticas ambientales, mejor calidad de vida se obtendrá, con menos enfermedades y muertes.

4- MARCO TEÓRICO

1. POLITICA AMBIENTAL PAISES ANGLOSAJONES

1.1 INGLATERRA.

Reino Unido es el país que cuenta con más leyes ambientales, con 22. Sin bien no es significado de calidad y ambición, si da una idea sobre la concienciación a la hora de luchar contra el calentamiento global.

Su legislación ambiental toca temas como: calentamiento global, energía, cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable y proteger a las futuras generaciones.

Algunas de estas políticas son:

• Mejoramiento de la calidad de agua.

Mejorar la calidad de aguas abiertas, también sabidas como 'los cuerpos de agua'. Estos incluyen ríos, corrientes, lagos, estuarios, aguas costeras y aguas subterráneas. Estas acciones tienen muchas ventajas. Estos incluyen: el salvaguardar empleos y negocios que confían en cuerpos de agua de buena calidad y a la vez son hábitats naturales para la flora y fauna.

• Reducir las emisiones de gas invernadero del Reino Unido en el 80 % hacia 2050

Alcanzar esta reducción por la acción en casa y en el extranjero. Reducir la dependencia del carbón ayudara en mucho a cumplir con este objetivo. Esto también ayudará al Reino Unido a hacerse menos confiado sobre combustibles fósiles importados y menos expuestos a precios de energía más altos en el futuro.

• Animar a los negocios a manejar su impacto sobre el entorno

Crear una economía y negocios más sostenibles, entonces se podrá tener un mayor crecimiento y al mismo tiempo reducir el impacto medioambiental.

• Sustentar el realce de árboles y bosques

Cuidar y proteger los árboles y bosques correctamente.

• Reducción y manejo de la basura

Apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com