ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Economicas Argentina


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de Economía política

Alumnos: Daneri ; Alvaro

Profesor: Juan José Monasterio

Políticas Económicas

1. Inversión pública hacia las Pymes.

2. -Nacionalización por sustitución de importaciones.

3. -Distribución de propiedades agropecuarias equitativa.

4. -Inversión de capitales hacia el interior del país.

5. -Ilegalización y deportación de actividades por parte de sociedades extranjeras que perjudiquen a la nación Argentina.

Descripción de cada política económica a adoptar:

1) Inversión publica hacia las Pymes:

Está dirigido hacia un desarrollo de la economía argentina, con el fin de que las marcas nacionales ganen terreno y protagonismo, y que las pequeñas y medianas empresas, logren un amplio crecimiento cumpliendo sus objetivos. Además que los destinatarios de las ganancias sean los argentinos y no inversionistas extranjeros. El objetivo principal de esta medida es que a largo plazo se pueda lograr un importante incremento del consumo en bienes y servicios de origen nacional. Esta decisión es contraria a los acuerdos que tuvieron el Presidente junto con los representantes de la industria automotriz, ya que, el presupuesto fue destinado a este sector y no a las Pymes. Con la intención de lograr un sustento de empleos y un incremento en producción y comercialización, creemos que los dueños de esta gran industria, en su mayoría extranjeros, fácilmente podrían abandonar y desinteresarse por realizar sus actividades, desarrollar su negocio, y ampliar su mercado dentro de nuestro país. Este último caso no es compatible con una inversión en las Pymes, ya que, los dueños de estas serían en su mayoría argentinos. Entre varios de los beneficios nombrados anteriormente, se cree que los empresarios de las Pymes, al recibir apoyo de los funcionarios públicos a nivel de inversiones en sus negocios, si se comprometerían a realizar una mejor gestión empresarial.

2) Nacionalización por sustitución de importaciones:

Con antecedentes históricos como las ISI (industrialización por sustitución de importaciones) y la medida del ex secretario de gobierno Guillermo Moreno que opto por el cierre y trabar las importaciones, esta medida abarca mucho más que eso.

Con un poco más de perseverancia ya que opino que el cierre de importaciones en la actualidad se dio en un momento en que el país no está preparado para ello.

Nuestra propuesta para la correcta adopción de esta política económica en la Argentina actual, conlleva a una industrialización del país, así de esta manera, los mismos productos que se importen, ya que no se tienen acceso a esos mismos, se produzcan directamente en Argentina, y así, realizando un cierre de las importaciones no se verá afectada gran parte de la población como sucede actualmente.

También conllevaría un proceso de concientización, de aprendizaje, de compresión, de educación, de la adquisición y familiarización de los valores argentinos, que tanto se perdieron con la constante intervención extranjera en los diferentes ámbitos, tanto culturales, económicos, sociológico, etc. Esto desembocaría en un cierre a las importaciones culturales del extranjero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com