ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué Fracasó Monitor Group


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

Traducción:

Qué ha hecho desaparecer a la compañía de Michael Porter, “Monitor Group”?

¿Qué ha hecho que desaparezca Monitor Group, la firma de consultaría de la que el legendario gurú Michael Porter fue cofundador? En el mes de noviembre de este año 2012 Monitor fue incapaz de hacer frente a los pagos a sus acreedores y fue forzada a pedir la protección mediante el procedimiento legal de bancarrota. ¿Cuál ha sido la razón de que los excepcionalmente bien remunerados consultores de Monitor no hayan utilizado el famoso sistema de análisis de las cinco fuerzas de Porter para salvarse a si mismos?

¿Qué es lo que ha ido tan mal?

¿La desaparición de Monitor ha sido algo que ha sucedido inesperadamente y como saliendo de la nada? No exactamente. La espiral que ha conducido a la muerte de Monitor ha estado girando algún tiempo. En el 2008, la carga de trabajo de Monitor cayó dramáticamente a la vez que la crisis en los mercados financieros se hacia patente. En el 2009 los socios de la compañía tuvieron que adelantar 4,5 millones de dólares para seguir adelante y renunciar a otros 20 millones de bonuses. Después de eso Monitor pidió préstamos por otros 51 millones mas de la firma de Private Equity, Caltius Capital Management. Al comienzo de Septiembre del 2012, la compañía era incapaz de pagar el alquiler de sus oficinas centrales en Cambridge, Massachusetts. En Noviembre de este año 2012, Monitor no podía pagar los intereses del préstamo a Caltius, declarándose en situación de insolvencia, conduciendo así a la empresa a la situación legal de bancarrota.

¿Puede considerarse esto como una negligencia, como el del zapatero remendón que se olvida de arreglar las suelas de los zapatos de sus propios hijos? ¿Había intentado Monitor implementar la estrategia de Porter y la había ejecutado pobremente? O ¿había Monitor implementado correctamente la estrategia de Porter pero no había funcionado adecuadamente? ¿Y si había sido esto último, porque no había funcionado?

¿Fueron tal vez los erróneos pasos que la empresa había dado como los de intentar generar ingresos en lugares y regímenes similares al de Gaddafi in Libia lo que la había conducido a esa situación? O ¿había sido mas bien que el mundo había cambiado y Monitor no se había adaptado? O ¿habían sido, como sugieren otros, las exageradas tarifas de Monitor lo que le había hecho salirse del mercado? O ¿puede haber sido el paso de declárese en bancarrota como sugieren los defensores de Monitor únicamente una inteligente forma de vender sus activos a Deloitte?

¿Puede ser la razón de ese desaparición de Monitor lo dice un autor como Peter Gorski, a quien se debe la frase de que “incluso un chimpancé con los ojos cerrados lanzando dardos a un gráfico con las cinco fuerzas dibujadas en él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com