ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibles Efectos De Los Factores Macroeconómicos En Una Empresa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

Empresa X, S.A. de C.V.

 PIB

El PIB le afecta en cuanto a las condiciones del país donde se encuentra, si existe un PIB en crecimiento, mi empresa lo puede aprovechar ya que hay un nivel de bienestar que le beneficiara a mi organización (En la medida de que el bienestar en producción exista mi empresa participa en ello). Si el PIB es bajo mi empresa tendrá que buscar alternativas para allegarse insumos o materiales para mantener su nivel de crecimiento, así que ante estas circunstancias buscara a los países que se encuentren con un PIB ventajoso, que le implique a mi ente económico adquirir los insumos en mejores condiciones y a un precio más accesible.

 Balanza de pagos

Puede beneficiar o afectar en la medida de las operaciones que puede o no realizar con mi país, trayendo con esto un nivel de confianza. Al referirme como confianza es la seguridad que puedo depositar en ese país, pudiendo ser el caso de que me soliciten una compra pero si no existe un nivel de confianza, optare por no tomar el riesgo al enviar mis mercancías a ese país. O quizás simplemente cuando yo quiera comprar aplicaría el caso contrario, si existe nivel bajo en mi país.

 Tipo de cambio

Cuando mi empresa realiza operaciones con los diferentes países, inmediatamente está involucrado el valor o paridad entre monedas. Mi empresa puede aprovechar un tipo de cambio ya sea si va a comprar, así como puede perder si al momento de esa compra el tipo de cambio es muy alto.

 Tasa de interés

Puede determinar si es conveniente invertir o no en un periodo determinado, ya sea en el gobierno, o en industrias privadas. Así como lo que me podría implicar obtener un crédito o financiamiento a largo plazo, siendo el objetivo obtener las mejores facilidades para poder cumplir los compromisos. Caso de que si ocupo financiamiento buscare las instituciones que me ofrezcan mejores condiciones, o si fuera el caso de que tenga un excedente monetario pueda invertirlo y obtener buenos rendimientos por ello.

 Devaluación

Si existen deudas en el extranjero podría ocasionar que la empresa en la actualidad no pueda cubrirla con la misma cantidad de dinero, provocándole pérdidas de flujo de efectivo que en un momento dado no pueda recuperar. Si el vende le puede representar perdidas si es que la demanda no le permitiera aumentar los precios, dando con ello menos captación de recursos.

 Inflación

Aprovecharíamos al adquirir activos no monetarios, como podrían ser compra de stock para almacenes, o si nuestro giro es compra venta, adquirirlos, ya que si uno adquiere estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com