ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

POSICIONAMIENTO

POSICIONAMIENTO POR DIFERENCIA DE PRODUCTOS: Destacando las diferencias que tenga nuestro producto para lograr una posición distinta de la competencia.

Definitivamente si ese posicionamiento se basa en algo intrínseco del producto, su posición será privilegiada. (PONER UNA RECETA EN LA HARINA QUE VENDEMOS).

POSICIONAMIENTO POR ATRIBUTOS/BENEFICIOS PRINCIPALES: De todos los beneficios que ofrece nuestro producto debemos buscar ese único que el consumidor toma como excepcional.

No es cuestión de inventarle características, si no buscar entre las que ya tiene y que aun no ha sido explotada. (ATENCIÓN PERSONAL DE CALIDAD).

POSICIONAMIENTO POR USUARIOS DEL PRODUCTO: Buscando posicionar el producto ofreciéndole en un lugar fijado, unas características determinadas y a un grupo especifico de consumidores. (CIGARRO EXCLUSIVO PARA DAMAS).

POSICIONAMIENTO POR USO: Prestando atención al uso que le da el consumidor al producto, es decir, teniendo en cuenta como y donde lo utiliza y mostrando que es el mejor cumpliendo esa misión.

(CERVEZA EN VERANO O FINES DE SAMANA).

POSICIONAMIENTO POR CATEGORÍA: Se establece un producto a costa de una categoría dentro de la cual se está tratando de conseguir una participación. (CERVEZA LIGHT CONTRA CERVEZA CON CALORÍAS).

POSICIONAMIENTO FRENTE A UN COMPETIDOR DETERMINADO: Se posiciona al producto enfrentando a uno o varios competidores, afirmando que sobresale por encima de ellos.

Este método puede tener resultados a corto plazo pero hay que analizar, dependiendo de ciertas variables, si es conveniente hacerlo o no. (MCDONALD’S CONTRA BURGER KING).

POSICIONAMIENTO POR ASOCIACIÓN: Se utiliza generalmente cuando nuestro producto tiene un competidor muy fuerte y no posee un beneficio que lo destaque frente a los demás.

Lo que se busca es asociar el producto a algo que tenga una posición ya consolidada, es un método de bajo costo. (

POSICIONAMIENTO POR PROBLEMA: Pretenda presentar al producto como una solución a un problema ya existente, se pretende mostrar al publico su utilidad y que puede ayudarnos a aliviar alguna necesidad inmediata. (AYUDAR A LOS CÓNYUGES DE ADICTOS, MOSTRANDOLES INTERÉS).

MÉTODOS DE POSICIONAMIENTO

POR ADECUACIÓN: adecua los beneficios del producto o las ventajas con las características y necesidades del mercado meta.

1. Analizar producto contra la competencia.

2. Identificar las diferencias con el de la competencia.

3. Definir mercado meta.

4. Enumerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com