ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Sobre El Muestreo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Sección: 12061 Materia: Investigación de Mercados II

Matrícula: 2006-1177 Nombre y Apellido: Antonio José Caraballo

Tema No.III: Título: MUESTREO: Determinación del Tamaño

Inicial y Final de la Muestra

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

3 -1 Definiciones y Símbolos

3 -2 Distribución de Muestreo

3 -3 Método estadístico para determinar el tamaño de la muestra

3- 4 Método de intervalo de Confianza

Determinación del tamaño de la muestra

3 -5 Otras técnicas de Muestreo Probabilístico

3-6 Ajuste del tamaño de la muestra determinado de manera estadística

3-7 Temas de la falta de respuesta en el muestreo

3-8 La Ética de la investigación de mercados

3-1 Definiciones y símbolos

La estadística como toda ciencia tiene su forma particular de expresarse, a través de símbolos o palabras que denotan un determinado concepto, y es común que se vuelva un leguaje o una jerga (según definición de la RAE, jerga significa un lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.) y hasta parece que fuera otro idioma. Los símbolos utilizados, permiten abreviar y universalizar la comunicación y por tanto se vuelve un elemento esencial y poderoso en la ciencia estadística, por ejemplo si se desea mencionar que en una población una variable “X” se distribuye como una distribución normal con media µ = 50 y variancia s2 = 6, bastara expresarlo de la siguiente manera: X ~ N(50,6).

3-2 Distribución de muestreo

Cuando el tamaño de la muestra (n) es más pequeño que el tamaño de la población (N), dos o más muestras pueden ser extraídas de la misma población. Un cierto estadístico puede ser calculado para cada una de las muestras posibles extraídas de la población. Una distribución del estadístico obtenida de las muestras es llamada la distribución en el muestreo del estadístico.

3-3 Método estadístico para determinar el tamaño de la muestra

La estimación del tamaño de la muestra es uno de los elementos más importantes al diseñar un estudio estadístico. Mediante la estimación del tamaño de la muestra, un investigador puede determinar con precisión el tamaño de la muestra a recoger, para que los análisis estadísticos sean científicamente sólidos. Si un investigador recoge una muestra sin realizar estimación de su tamaño, encontrará que su estudio será infructuoso y una pérdida de recursos.

3-4 Método de intervalo de confianza

Determinación del tamaño de la muestra

La diversidad de la población de interés también tiene un gran efecto sobre la estimación del tamaño de la muestra. Esta diversidad se maneja a través de un concepto estadístico conocido como la Varianza. Las poblaciones más homogéneas tienen valores más bajos de varianza; las poblaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com