ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Predominantes Y Emergentes De La Ingenieria En Gestion Empresarial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  8.017 Visitas

Página 1 de 2

El Papel De La Ingeniería En Gestión Empresarial En El Desarrollo De La Tecnología Y La Sociedad

La gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión. También gestión empresarial es planear, organizar, dirigir y controlar; planear es cuando se tiene la idea de un proyecto a realizar, organizar es el asignar las actividades correspondientes, dirigir es el poner en práctica o llevar a cabo las actividades, controlar es la supervisión de que todo esté funcionando bien en la empresa y si hay un problema corregirlo efectivamente.

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano fabricar objetos y modificar su entorno material o virtual para satisfacer las necesidades y los deseos humanos, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí para formar un grupo o una comunidad. Es por medio de ella que podemos desarrollarnos como seres humanos. Otra forma de ver a la sociedad, es la agrupación de personas, detrás de una organización comercial o sin fines de lucro. En el primer caso, podemos ver las sociedades anónimas o las limitadas. En el segundo, las corporaciones y las fundaciones.

DESARROLLO

El uso de la tecnología en la gestión empresarial es la aplicación de un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnología congruente con sus planes de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com