ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio, Oferta Y Demanda


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

PRECIO.

El precio de un bien o servicio es lo que se debe entregar a cambio de ese bien o servicio. El precio está relacionado con el valor marginal de un objeto. Los precios constituyen el medio a través del cual los elementos que participan en la economía se comunican entre sí. Las fluctuaciones y diferencias de precios plantean interesantes problemas y enigmas. Las variaciones de los precios vienen determinadas por las variaciones de la oferta y la demanda.

Los costes de producción de un bien afectan al precio al que las empresas están dispuestas a ofrecerlo, cuando aquellos aumentan, normalmente sube el precio. En condiciones de equilibrio, el precio de un objeto es igual a su coste de producción.

DEMANDA.

Los economistas utilizan el concepto de demanda para describir la cantidad de un bien o de un servicio que una familia o empresa decide comprar a un determinado precio. Es importante comprender que a los economistas no sólo les interesa lo que la gente desea, sino también lo que deciden comprar dadas las limitaciones de gastos que les impone su restricción presupuestaria y dados los precios de los diferentes bienes. A la hora de analizar la demanda, la primera cuestión que se plantea es cómo varia la cantidad de un bien comprada por un individuo a medida que fluctúa el precio, manteniendo todos los demás factores constantes.

OFERTA.

Los economistas utilizan el concepto de oferta para describir la cantidad de un bien o un servicio que a una economía doméstica o a una empresa le gustaría vender a un determinado precio. Al subir el precio, hace lo propio la cantidad ofertada. La curva de demanda muestra la cantidad que ofrecerá a cada uno de los precios, manteniendo constantes todos los demás factores.

La oferta de mercado de un bien es simplemente la cantidad total que todas las empresas de la economía están dispuestas a ofrecer a un determinado precio.

La oferta y la demanda determinan conjuntamente el precio de mercado en los mercados competitivos, el precio pagado y cobrado realmente en el mercado viene determinado por la intersección de las dos curvas, aquí nace el precio de equilibrio y cantidad de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com