ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preg Y Resp. De Cont. Especial


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

CONTABILIDAD AGROPECUARIA

1.- CON TUS PROPIAS PALABRAS DEFINE INGRESO NACIONAL Y PRODUCTO NACIONAL

Para calcular el ingreso nacional, se toman en cuenta, los ingresos nacionales del país, a todo esto y en conjunto, por la tierra se percibe una renta; por el trabajo, un salario; por el capital, un interés; y por la organización, un beneficio. La suma de todas estas percepciones constituye el ingreso nacional.

Producto nacional: Estos productos son generados por factores productivos (tierra, capital) de los residentes de una nación y refleja en forma de dinero, el flujo de bienes y servicios producidos durante un periodo de tiempo determinado, normalmente un año

2.- ¿CUALES SON SUS ETAPAS DEL PRODUCTO AGROPECUARIO QUE SON EL PRODUCTO DE LA ACCIÓN DE SEPARAR LOS FRUTOS A UN ACTIVO BIOLÓGICO?

Inicial de desarrollo biológico: Abarca desde las tareas preparatorias previas al desarrollo biológico, hasta el momento en que razonablemente pueda afectarse una medición confiable y verificable utilizando estimaciones técnicas adecuadas, y que esta medición sea superior al valor de los costos necesarios para obtenerlo.

Intermedia o siguiente a la anterior: Abarca desde el momento en que razonablemente pueda efectuarse una medida confiable y verificable de dicho desarrollo utilizando estimaciones técnicas adecuadas.

Producción: Es el incremento de valor por cambios cuantitativos o cualitativos en los bienes con crecimiento vegetativo, como consecuencia de sus procesos biológicos. “Esta etapa es la que dará la generación de los ingresos de las empresas agropecuarias”.

3.- ¿SON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA AGRICULTURA?

-Rápida rotación del capital

-Gasto alto en cultivos convencionales

-En el mediano plazo no requiere inversiones estructurales de capital

-Única actividad agropecuaria por la que se puede llegar a obtener un resultado económico en un plazo relativamente corto.

-Producción que más deteriora el suelo

-Es la más afectada por los cambios de clima

4.- ¿CÓMO ES LA MEDICIÓN DE ACTIVOS BIOLÓGICOS Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS?

Son Valores Corrientes

Momento 1: Valor de incorporación

Momento 2: Cuando concluye el proceso productivo

Momento 3: Cierre del ejercicio

5.- ¿COMO SE DETERMINA ACTIVO BIOLÓGICO QUE LE DIO ORIGEN QUE DEBERÁ SER MEDIDO AL CIERRE DEL PERIODO CONTABLE?

Para el valor neto de realización se determina el precio de venta más los ingresos adicionales vinculados con la transacción (que son los rembolsos de exportación) menos los costos directos vinculados con la transacción (que pueden ser comisiones, aranceles, impuestos y fletes)

6.- ¿DE QUÉ SE COMPONE EL RUBRO LLAMADO BIENES DE USO EN EMPRESAS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y AGROPECUARIAS?

Se compone de bienes de utilización transitoria y permanente de la empresa (papelería estoqueada, útiles y enceres, etc.). Las empresas agropecuarias poseen todos estos elementos y además, en su patrimonio posee semillas y pastillas de semen, que también son de uso transitorio.”

7.- ¿EN DÓNDE SE INCLUIRÁN LOS ACTIVOS BIOLÓGICOS Y CÓMO SE ESPECIFICARA SU COMPOSICIÓN?

Los Activos Biológicos se incluirán en la información complementaria en bienes de Cambio o Bienes de Uso, según corresponda, y por separado de los restantes bienes integrantes del rubro. Deberá especificarse su composición en las siguientes categorías, en función del grado de desarrollo evidenciado dentro del proceso y considerando las definiciones de:

a) en desarrollo

b) terminados, y

c) en producción.

8.- ¿CUÁL ES EL HECHO SUSTANCIAL DE GENERACIÓN DE INGRESOS EN LOS ENTES AGROPECUARIOS Y COMO RESULTA?

En los entes dedicados a la actividad agropecuaria el hecho sustancial de generación de sus ingresos es el crecimiento vegetativo, denominado en estas actividades "producción". Ésta, resulta del incremento del valor del volumen físico y/o calidad de los bienes con crecimiento vegetativo, como consecuencia de sus procesos biológicos, considerados a valores corrientes del momento de ocurrencia y/o medición.

9.- ¿EN QUÉ PARTE DEL ESTADO DE RESULTADOS SE INCLUYE EL RESULTADO DE LA PRODUCCIÓN?

Se incluye en el cuerpo del Estado en un rubro específico, entre el costo de los bienes vendidos y servicios prestados y el resultado por valuación de los bienes de cambio a su V.N.R.

De ser el establecimiento, predominantemente agropecuario, este rubro deberá exponerse como primer rubro del estado de resultados.

10- SEGÚN LA NORMATIVA ANALIZADA, ¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL RESULTADO NETO?

El valor de los productos agropecuarios obtenidos al momento de dicha obtención

Más: Valoración registrada por los activos biológicos durante el periodo

Menos: La desvalorización registrada por los activos biológicos durante el periodo

Menos: Los costos devengados durante el periodo atribuible a la transformación biológica de los activos y a su recolección y adecuación hasta que se encuentren en condiciones de ser vendidos o utilizados en otras etapas del proceso productivo.

11.- ¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN?

Es un proceso social esencialmente cooperativo y sus factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com