ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Curiosas En La Asamblea Sobre Estados Financieros


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CURIOSAS EN LAS ASAMBLEAS SOBRE ESTADOS FINANCIEROS

En algunas ocasiones los colegas al estar en una conversación o reuniones donde siempre se frecuentan dichas preguntas basadas en distintos conceptos las cuales para algunas suelen ser de cierto modo “Aburridoras” ya que por ende los asistentes de las asambleas parece que carecieran de información sobre los estados financieros pues hacen distintas preguntas cuyo tipo de información es incoherente pues para ser directores de asambleas muchas veces no tienen la suficiente información como para hacer este tipo de comentarios.

En dichas conversaciones la lista de dichos comentarios es interminable pues la experta en estados financieros Claudia Tatiana Suárez Ortega nos da a entender cómo dichas personas hacen este tipo de comentarios las cuales pueden distribuirse en varios campos como lo puede ser el ascensor pues allí nos dan a conocer ciertas preguntas sobre ¿Por qué subieron los saldos en bancos? También es cierto cuando hablan de ciertas pretemporadas pues por ende en toda empresa existen este tipo de fenómenos o peor aun cuando en la presentación de estados financieros el contador o el gerente comienza a describir las partidas que subieron o las partidas que bajaron, pero sin dar explicación de las posibles causas.

En este campo se dan muchas teorías las cuales se cuestionan otro tipo de preguntas las cuales se dan por el alza de ciertas cosas como por ejemplo por qué ganan tanto los vendedores a las cuales ellos pueden responder cosas como que sin aquellos vendedores desafortunadamente la empresa entraría a una etapa la cual es conocida como quiebra.

Con la aplicación futura de las normas internacionales de contabilidad en Colombia, algún miembro de una asamblea nos dijo que no quería ver los estados financieros en lenguaje “chichombiano”. Que si queríamos exportar o tener negocios con el exterior, deberíamos presentarlos bajo normas internacionales, pero ya, porque el mercado no da espe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ra.

También se habla sobre el patrimonio de porque se incrementa más que en otros y porque cuyos balances se dan de forma devastadora, e igual manera para todo esto hay un explicación pero es difícil tratar de responder algo coherente cuando las preguntas en realidad no lo son.

Es de gran peligro maquillar los estados financieros pues porque Algunos empresarios y comerciantes con la venia de su contador público, acostumbran elaborar unos estados financieros “especiales” para presentarlos a determinados usuarios.

Esta práctica se le llama y se conoce como maquillaje a los estados financieros, ya que estos manipulan la información contable y financiera con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com