ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Capitulo 1 Libro: Principios De Administracion Financiera


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  6.067 Visitas

Página 1 de 9

Pregunta 1.1

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero. En el contexto de una empresa, las finanzas implican: cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para obtener una utilidad, y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas.

Pregunta 1.2

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. Implica varias oportunidades interesantes de carrera en las áreas de banca, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

El concepto de administración financiera se refiere a las tareas del gerente financiero de la empresa. Los gerentes financieros administran los asuntos financieros de todo tipo de organizaciones: privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas o sin fines de lucro.

Pregunta 1.3

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación, pero la forma más común de organización empresarial es la propiedad unipersonal.

Una propiedad unipersonal es una empresa que tiene un solo dueño, quien la administra en su propio beneficio.

Mientras que la forma dominante en términos de ingresos de las empresas son las corporaciones. Una corporación es una entidad creada legalmente, la cual tiene los derechos legales de un individuo, ya que puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedades.

Aun cuando las corporaciones participan en todos los tipos de negocios, las empresas de manufactura representan la mayor parte de los ingresos y las utilidades netas de empresas corporativas.

Pregunta 1.4

• Los dueños de una corporación son sus accionistas, cuya propiedad o patrimonio se demuestra con acciones comunes o preferentes. A diferencia de los dueños de las propiedades unipersonales o las sociedades, los accionistas de una corporación tienen una responsabilidad limitada, lo que significa que no son responsables personalmente de las deudas de la compañía.

• El consejo directivo normalmente es responsable de aprobar metas y planes estratégicos, establecer las políticas generales, dirigir los asuntos corporativos y aprobar gastos mayores. El consejo directivo, también, decide cuando contratar o liquidar a los altos directivos y establece los paquetes de remuneración de la mayoría de los ejecutivos más experimentados.

• El presidente o director general es responsable de dirigir las operaciones diarias de la compañía y de aplicar las políticas establecidas por el consejo directivo. El Director general se reporta periódicamente a los directores de la empresa.

Pregunta 1.5

• Sociedades Limitadas (SL)

• Corporaciones S

• Compañías de responsabilidad limitada (CRL)

• Sociedades de responsabilidad limitada (SRL)

Cada una representa una forma especializada de combinación de las características de las formas organizacionales descritas anteriormente. Lo que tienen en común es que sus propietarios disfrutan de responsabilidad limitada y por lo común tienen menos de 100 propietarios.

Pregunta 1.6

Porque toda persona debe tener conocimiento de las finanzas para poder comprender las actividades de un administrador financiero y tener éxito en el proceso de la toma de decisiones financieras y obtener los recursos que requiere para lograr sus metas; todas las decisiones en términos económicos, se miden en términos financieros y tienen relación con: contabilidad, sistemas de información, administración, marketing, operaciones, etc. Gracias a esto, el gerente financiero desempeña un papel clave en la operación de la compañía.

En la vida personal es importante porque el responsable de cada las área debe tener un conocimiento básico de la función de administración financiera, de modo que pueda cuantificar las consecuencias de sus acciones.

Pregunta 1.7

La meta de ambos es incrementar al máximo la riqueza de los propietarios para quien opera la empresa. Algunos dirán que los administradores se deben enfocar totalmente en la satisfacción de los clientes. El avance hacia esta meta se puede medir por la cobertura de mercado de cada uno de los productos de la empresa. Otros afirmaran que los administradores, ante todo, deben inspirar y motivar a los empleados; en tal caso, la rotación de personal podría ser el indicador clave a vigilar. Se ve con claridad que la meta seleccionada por los administradores afectará muchas de las decisiones que tomen, de manera que la selección de un objetivo es un factor crucial de la operación de las empresas.

Las finanzas nos dicen que la meta primordial de los administradores es maximizar la riqueza de los dueños de la empresa: los accionistas. La mejor y más sencilla medida de la riqueza del accionista es el precio de las acciones de la compañía, de manera que los libros recomiendan a los administradores hacer lo necesario para incrementar el precio de las acciones de la empresa. Un error común es que cuando las empresas se esfuerzan por hacer felices a los accionistas, lo hacen a expensas de otros participantes empresariales como los clientes, empleados o proveedores.

Pregunta 1.8

1. El Tiempo de los Rendimientos: La empresa obtiene un rendimiento de los fondos que recibe “la recepción de fondos más rápida es preferible que una más tardía”.

2. Los Flujos de Efectivo Disponibles para los Accionistas: Las utilidades no necesariamente generan flujos de efectivo disponibles para los accionistas. A veces las empresas experimentan incrementos de las ganancias sin ningún cambio igualmente favorable en el precio de las acciones.

3. El Riesgo: El incremento al máximo de las utilidades ignora el riesgo, es decir, la posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados. Los accionistas tiene aversión de riesgo, cuando hay más riesgo se espera obtener mayores tasas de rendimiento u menores sonríe inversiones de menor riesgo.

Pregunta 1.9

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com