ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Del Cap 1 De Economia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  6.150 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1

1. Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis.

La problemática está dada por la inestabilidad de la naturaleza, el entorno institucional, la normativa legal y otros factores. La importancia de realizar una preparación y evaluación a un proyecto nos permite disminuir el porcentaje de desconocimiento de la inversión que se planea hacer. Esto nos permite hacer una proyección a futuro del proyecto para saber si será rentable.

2. Señale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.

La utilidad principal de los proyectos en la sociedad es satisfacer las necesidades de la misma.

3. De acuerdo con la lectura de este capítulo, explique las limitaciones que le sugiere la técnica de evaluación.

Esta técnica nos ayuda a saber que tan rentable es un proyecto. Pero hay que entender que estas son solamente técnicas no aseguran de ninguna manera que el resultado vaya a ser real. Solo ayudan a minimizar el margen de error. En algunos casos llegan a pesar otro tipo de acontecimientos que llevan al fracaso del proyecto como los cambios políticos, el estudio de la demanda inadecuada y los cambios tecnológicos.

4. ¿Por qué se dice que dos expertos estudiando un mismo proyecto en forma independiente obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

Por el hecho de que la evaluación se basa en aproximaciones de lo que se piensa que va a pasar en el futuro junto con los beneficios y costos que se asocian a un proyecto. De cierta manera el que hace el estudio adivina lo que puede pasar con los precios disponibilidad etc. No resta valor, al contrario puedes analizar un mismo proyecto desde perspectivas diferentes.

5. Describa cómo se clasifican los proyectos en función del objeto del estudio.

En estudios para medir la rentabilidad del proyecto. Estudios para medir la rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto. Estudios para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentar los compromisos de pago asumidos en un eventual endeudamiento para su realización.

6. Describa cómo se clasifican los proyectos en función del objeto de la inversión.

La creación de un nuevo negocio. Un proyecto de modernización (Reemplazo, ampliación, abandono, internalización)

7. ¿Qué es la evaluación social de proyectos y en qué difiere de la evaluación privada?

La evaluación social de proyecto compara los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com