ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Economia


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

6. ¿Qué hace la mano invisible del mercado?

R. La "mano invisible" es una metáfora que expresa en economía la libre competencia que regula los mercados para el beneficio de la comunidad. El Estado solo debe garantizar las condiciones adecuadas para que se desarrolle el "libre mercado" y la "libre competencia".

7. Explique las dos principales causas de los fallos del mercado y cite un ejemplo de cada una.

R. un fallo de mercado es una situación en la que un determinado mercado no organiza eficientemente la producción o la asignación de los bienes y servicios a los consumidores.

Causas:

• Los monopolios u otros casos de abuso de poder de mercado en un "único comprador o el vendedor puede ejercer una influencia significativa sobre los precios o la producción". El abuso de poder de mercado puede ser reducido mediante el uso de normas de competencia.

• Las externalidades que se producen en los casos en que el "mercado no tiene en cuenta el impacto de una actividad económica en los forasteros". Existen externalidades positivas y externalidades negativas. Las externalidades positivas se producen en casos tales como cuando un programa de televisión sobre la salud de la familia mejora la salud de los ciudadanos. Las externalidades negativas se producen en casos tales como cuando los procesos de una empresa contamina el aire o vías fluviales. Las externalidades negativas pueden reducirse mediante el uso de las regulaciones gubernamentales, impuestos o subvenciones, o mediante el uso de los derechos de propiedad para obligar a las empresas y los individuos a asumir los impactos de su actividad económica.

8. ¿Por qué es importante la productividad?

R. La productividad es importante para hacer crecer o aumentar la rentabilidad de una determinada empresa.

La productividad exige una buena gestión de los recursos que se poseen para conseguir que todos los trabajos desarrollados dentro de la empresa, desde los que están destinados a la fabricación o producción del servicio a los que se refieren a los métodos utilizados y a la relación interna de la empresa, sean eficientes.

Finalmente, la productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado deseado, mayor será el carácter productivo del sistema que utilizamos en la empresa o negocio.

9. ¿Qué es la inflación y a que se debe?

R. es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com