ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntaz Cazo Hummer


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Cazo 1 hummer

Preguntas

1.

¿Por qué querría GM el nombre de marca de Hummer cuando ya tiene una líneade SUV establecida?

Lo que GM quería hacer era probar el éxito de un nuevo producto dentro de su línea deutilitarios SUV, buscaban una imagen ruda que lograron dar al usar el nombre Hummer,que da una impresión de solidez y robustez. Además las características mecánicas de estevehículo eran las de uno militar por lo que trepaba rocas de más de 60 cm de altura y notenía problemas con el agua. El nombre estaba más que acertado.El ingreso de este vehículo a la línea de venta de GM fue un éxito rotundo. La imagen queeste logra exponer coincidía con el nombre escogido, por lo que se logro atraer almercado meta (altos ingresos) como se buscaba.

2.

GM tomó la decisión de no resaltar la herencia militar del Hummer en suestrategia de promoción. ¿Considera que fue la decisión correcta?¿Por qué?

Si fue la decisión correcta. El mercado objetivo del Hummer es diferente al militar, quebuscaba vehículos para la guerra, el mercado objetivo es civil por lo que separarlo de lalínea militar era la manera de introducir el nuevo producto y buscar la aceptación. Si sehubiera seguido la estrategia de promoción militar, las ventas del Hummer hubierandecrecido de manera similar a las del vehículo militar en el 2004, alrededor del 65%.

3. ¿Está de acuerdo con la decisión de GM de seguir introduciendo al mercadoversiones más pequeñas y baratas del Hummer original?¿Por qué?

No, el Hummer tiene una línea de identidad definida, es un vehículo caro, con un mercadoobjetivo con altos ingresos. Este segmento de mercado es capaz de obtener un vehículode lujo y tener los medios para mantenerlo. Se logrará expandir el mercado por lo quehabrás mas ventas, pero en el caso de que comiencen a salir versiones más baratas laidentidad del producto se perderá y se volverá indeseable para los clientes más exclusivos.

4. ¿Está de acuerdo con la decisión de GM de apartarse de la televisión y anunciosimpresos y gastar más de su presupuesto de marketing en promociones no tradicionalescomo los patrocinios?

Si, el segmento de mercado del Hummer no es un mercado al que se llega con publicidadtradicional. Son personas que buscan lo exclusivo y distinto, quieren ser diferentes al restoy por lo mismo quieren optar por un vehículo de estas características. La manera de llegara ellos es con cosas que distan de lo tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com