ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premios De Calidad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 10

PREMIO NACIONAL A LA EXELENCIA Y LA INNOVACION EN GESTION.

El premio es un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que tienen un sistema de gestión basado en la excelencia y la innovación. El Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión es un aporte de la Corporación Calidad, miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenta con el apoyo de actores públicos y privados, para que las organizaciones públicas y privadas de todos los sectores, tamaños y regiones de Colombia asuman el reto de convertirse en organizaciones de clase mundial, asegurando su sostenibilidad y su capacidad de crear valor superior a sus grupos sociales objetivo.

El modelo del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión es fruto de las investigaciones y experiencias de la Corporación Calidad, que durante 20 años ha desarrollado e implementado modelos sectoriales, nacionales e internacionales de excelencia en la gestión que permite a las organizaciones garantizar dinamismo en la identificación permanente de brechas, realizar ejercicios de referenciación con empresas o instituciones que cuenten con elementos comunes (Benchmarking) y gestionarla de manera que se proyecte como una organización de clase mundial.

El modelo que se presenta tiene tres grandes componentes:

• Perfil organizacional.

• Fundamentos de excelencia.

• Criterios de evaluación o implementación: que representa un modelo dinámico, en el cual los criterios impulsores y habilitadores interactúan de forma integral y sistémica para la obtención de resultados que apuntan a la creación de valor para los grupos sociales objetivo, a la competitividad en el presente y la sostenibilidad en el futuro.

OBJETIVOS:

• Reconocer públicamente las organizaciones que tengan altos niveles de excelencia e innovación en su gestión y difundir sus prácticas y resultados para que sirvan como ejemplo a otras organizaciones.

• Difundir masivamente el modelo para fomentar la utilización de los criterios del premio como herramienta para que las organizaciones identifiquen las principales brechas que tienen para ser sostenibles y competitivas internacionalmente.

• Proyectar a las organizaciones ganadoras hacia la obtención de reconocimientos internacionales que les agreguen valor en sus procesos de internacionalización.

• Servir como guía de reflexión y debate para evaluar la capacidad innovadora de la organización.

Premio Iberoamericano

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad)

El Premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para Organizaciones Públicas o Privadas.

Al Premio Iberoamericano de la Calidad pueden acceder Organizaciones Iberoamericanas, ya sean administraciones públicas o empresas públicas y privadas. Hasta la presente edición, 95 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de 1.000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.

El Premio Iberoamericano de la Calidad se desarrolla con la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados (ONAS y ORAS) de los diferentes países de Iberoamérica y tiene por objeto:

• Reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.

• Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un Modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional.

• Promover la Autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas.

• Difundir las mejores prácticas de las Organizaciones Ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.

BENEFICIOS PARA LAS ORGANIZACIONES GALARDONADAS

Reconocimiento Internacional

La organización y sus gestores obtienen un reconocimiento internacional que pueden utilizar a nivel mundial, convirtiéndose en organización referente dentro de las mejores.

Utilización del logotipo acreditativo.

Las organizaciones galardonadas pueden utilizar según criterios específicos el logotipo que acredita el reconocimiento obtenido en sus campañas de comunicación y publicaciones, lo que les permitirá promocionar su imagen como organización de calidad internacionalmente reconocida.

Divulgación de las Mejores Prácticas de la organización galardonada en toda Iberoamérica, a través de las siguientes actividades:

• Participación en las Convenciones Iberoamericanas de Excelencia "Aprender de los Mejores" que FUNDIBEQ realiza en diferentes países iberoamericanos.

• Difusión total o parcial del Relatorio de participación en el Premio, por medios convencionales o electrónicos (si el ganador lo autoriza).

• Publicación de las Mejores Prácticas de la organización en medios de comunicación de FUNDIBEQ e inclusión de su experiencia en el cuerpo documental de las Mejores Prácticas Iberoamericanas de Gestión.

• Difusión de noticias de la organización galardonada, relacionadas con la Excelencia.

• Inclusión de un enlace directo a la web de la organización galardonada desde la página FUNDIBEQ.

Programa Integral de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en el Ámbito Laboral

ELAD.

ELAD Empresa Libre de Alcohol y Drogas es un Programa que busca prevenir el Uso y Abuso de Alcohol y Otras Sustancias Psicoactivas en los Lugares de Trabajo a fin de mejorar la salud, la seguridad y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

El programa ELAD, consta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com