ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación Y Selección: El Reclutamiento


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE INEVTARIOS

INTORODUCCIÓN

La teoría de inventario (o más formalmente la teoría matemática de inventario y de producción) es la sub especialidad en investigación de personas que tiene que ver con el diseño de los sistemas de producción / inventario para minimizar los costos.

El coste mantener un cierto número de unidades de inventario que puede ser importante para una empresa. El objetivo de la teoría de inventarios es establecer técnicas para minimizar los costos asociados a un esquema de inventario para satisfacer una demanda.

GESTIÓN DE INVENTARIOS

Los inventarios prevalecen en el mundo de los negocios. Mantener inventarios es necesario para las compañías que tratan con productos físicos, como fabricantes, distribuidores y comerciantes. Por ejemplo, los fabricantes necesitan inventarios de materiales requeridos para la manufactura de productos. También deben almacenar productos terminados en espera de ser enviados. De manera similar, tanto los distribuidores como las tiendas deben mantener inventarios de bienes disponibles cuando los consumidores los necesiten. Reducir los costos de almacenamiento evitando inventarios innecesariamente grandes puede mejorar la competitividad de cualquier empresa. Algunas compañías japonesas han sido pioneras en la introducción de los “sistemas de inventarios justo a tiempo”, un sistema que hace hincapié en la planeación y programación para que los materiales necesarios lleguen “justo a tiempo” para su uso. La aplicación de técnicas de la investigación de operaciones en esta área (administración científica de los inventarios) proporciona una herramienta poderosa para lograr una ventaja competitiva.

¿Cómo usan las compañías esta herramienta para mejorar sus políticas de inventarios respecto a cuándo y cuanto reabastecer su inventario?

Utilizan la administración del inventario que comprende los siguientes pasos:

1. Formular un modelo matemático que describa el comportamiento del sistema de inventario.

2. Derivar una política optima de inventarios respecto a este modelo.

3. Utilizar un sistema de procesamiento de la información computarizado para mantener un registro de los niveles de inventario.

4. A partir de los registros de los niveles de inventario, utilizar la política optima de inventarios para señalar cuando y cuanto conviene reabastecer.

• Concepto.

Teoría de Inventario trata de lograr un equilibrio sobre la cantidad que se desea pedir y el tiempo exacto para el pedido a la vez que el costo de esto no sea excesivo para la empresa.

• Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com