ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presas De Pollo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO)

AUTORES: ERNESTO BURBANO ORTEGA

FERNANDO MANCERO SANTILLÁN

JOSÉ MIRANDA ROSAS

ANÁLISIS DEL SECTOR Y DE LA COMPAÑÍA

El análisis del mercado se enfocará sólo a la ciudad de Esmeraldas la cual cuenta con una población de 149.212 habitantes proyectados al año 2005.

La alimentación de esta ciudad está condicionada a los productos del medio, y en otros casos a los recursos económicos. Hay familias que apenas tienen para una sola comida diaria.

Generalmente la alimentación diaria la hacen a base de los carbohidratos, y poco de proteínas y aún menos legumbres y hortalizas.

Referente al mercado de nuestro interés según encuestas se conoce que el consumo del pollo es el preferido por los esmeraldeños, seguido por los mariscos. Se ha establecido que los consumidores prefieren el pollo en su mayoría asado, luego el brosterizado, y por último el pollo estofado.

Este estudio se centra en la posibilidad de penetrar en el mercado con el tipo de pollo brosterizado, al que se le ha denominado “POLLO BROSTER EL COCO” tratando de identificarlo con la región. Otro factor de donde se puede obtener una ventaja es en la presentación del local y del personal, donde destaquen las normas de higiene, educación y limpieza.

Una ventaja se presenta porque en Esmeraldas las opciones para alimentarse son limitadas y el consumidor se ve obligado a consumir lo que el mercado le ofrece.

POLLO BROSTER EL COCO estará ubicado en el centro de la ciudad de Esmeraldas, dentro del área comprendida entre las calles 10 de agosto por el norte, Salinas por el sur, Bolívar por el este y calle Colón por el oeste. El área mínima requerida será de 64m2, en la zona prevista existe los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, líneas telefónicas, recolección de basura. El costo de arrendamiento en el área central en promedio es de USD 800.00 para un área similar a la requerida, el mismo será modificado según nuestras necesidades.

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

POLLO BROSTER EL COCO S.A., comercializará pollo brosterizado en presas con sabor a coco. La característica principal que marcará la diferencia es el coco rallado que cubrirá el pollo, lo cual representa una innovación en los productos del pollo que se comercializa típicamente.

Existe la posibilidad que la fórmula del pollo brosterizado, el coco sea copiada fácilmente, sin embargo el producto será acompañado en varias presentaciones con papas fritas y ensaladas que son productos preferidos por los consumidores esmeraldeños para acompañar el plato. Adicionalmente, se va a explotar el gusto que tienen los consumidores cuando comen fuera de casa, de hacerlo con música, con televisión en el local y con promociones especiales.

Para la producción se tendrá cuidado de preparar los platos previstos para la venta del día ya que el coco con que será cubierto el pollo acelerará en cambio del sabor al siguiente día de preparado.

CLIENTES

Los clientes potenciales para consumir nuestro producto aproximadamente en un 50% corresponden al segmento de entre 18 y 30 años, un 41% entre 30 y 60 años, y un 9% el segmento entre 12 y 18 años. Todos pertenecientes a la clase media.

Los clientes son consumidores directos o finales, y su dedición de compra del pollo brosterizado el coco será estimulada por el sabor del producto, y los servicios de calidad que añadiremos, como son la presentación del local, con música y televisión, además de acuerdo al resultado de las encuestas están dispuestos a pagar el precio que se ha establecido.

COMPETENCIA

Los clientes potenciales que comen fuera de casa lo hacen en chifas y otros lugares, como comedores y carretas. Conociendo que se encuentran insatisfechos con la atención. Nuestra competencia directa serán los locales de venta de pollo asado y los restaurantes, considerando que la preferencia al comer fuera de casa es el pollo.

2. PLAN DE MARKETING

ESTRATEGIA DEL PRECIO

En la competencia los precios oscilan entre USD 1,80 – 2,10 los cuartos de pollo, y un acompañado, dependiendo del lugar. En este sistema el precio del pollo entero es entre 7 y 8 dólares. Un único local posee un “Combo Económico” que contiene una presa, papas fritas y un vaso de cola en USD 1,99.

Tanto en el pollo asado como en el brosterizado la materia prima es el Mr pollo de 4,5lb, obteniendo del pollo asado 4 presas y del brosterizado 4.

Se estima que en la comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com