ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De Telcel


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  3.046 Visitas

Página 1 de 5

Análisis externo

Cuando realizamos el análisis externo debemos tener en cuenta los aspectos Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos. Como resultado del análisis externo encontraremos las Oportunidades y Amenazas del sector.

El entorno externo esta compuesto por dos elementos:

- El entorno general

- El entorno sectorial especifico

Entorno General

Está compuesto por:

-Demográfico - Económico - Político

-Institucional - Legal - Socio - cultural

-Tecnológico

Se enfoca en el futuro

Entorno Específico Es el conjunto de factores que influyen de manera directa en una organización y en sus acciones y respuestas competitivas y de cooperación

Ambiente macroeconómico

Determina la prosperidad y bienestar general de un país. Esto a su vez afecta la capacidad del Estado para desarrollar sus distintas actividades y proyectos.

Variables Macro Globales

Destacan:

-Crecimiento de la población y de la PEA

-Crecimiento económico (La evolución del PBI) conduce a un mejoramiento de la recaudación fiscal.

-El resultado económico del sector publico consolidado

-La tasa de inflación

-El tipo de cambio

-Los niveles de pobreza y extrema pobreza

-Inflación

Ficha de análisis del sector de las telecomunicaciones

Es importante conocer la industria en la que nos desempeñamos para lo cual se requiere realizar una ficha. En este caso nos aproximaremos hacer un análisis del sector de las telecomunicaciones apoyándonos en el concepto de la rivalidad ampliada del Dr. M. Porter, conocidas también como las cinco fuerzas competitivas

Por un lado están la competencia directa, la amenaza de nuevos entrantes, La amenaza de los sustitutos, el poder de negociación de los suministradores, el poder de negociación de los consumidores.

Si ponemos como ejemplo el mercado peruano de la telefonía celular podemos hacer el siguiente análisis.

1.- Competencia directa: En los competidores directos encontramos a Movistar que pertenece al grupo Telefónica, Claro del grupo Telmex y Nextel, entre ellos se desarrolla una competencia directa por incrementar su Market Share, para ello desarrollan diversas estrategias de marketing. Es importante conocer el tamaño del mercado, margen promedio, y la tasa de crecimiento.

2.- Amenaza de los nuevos entrantes: Esto responde al interés de nuevos operadores por brindar el servicio de telefonía celular. Supongamos que France Telecom tiene interés una banda de frecuencia. Ante esta eventualidad surgen las barreras de salida y de entrada.

Las barreras de entrada: Los actuales proveedores de servicio establecerán barreras de entrada tales como el acceso a los canales de distribución, tecnología, relación con los proveedores, imagen de marca, tarifas de las llamadas, aspectos regulatorios, preferencias, la curva del aprendizaje, sistema de facturación y cobranza, fidelidad de los usuarios.

Las barreras de salida: Entre otras podemos encontrar la integración que tengan con otras empresas, Inversión realizada, pago de benéficios sociales.

3.- Poder de Negociación de los suministradores: uno de los grandes protagonistas lo constituyen los proveedores de tecnología, a través de sus precios ejercen presión en el mercado, ellos desarrollan las diferentes tecnologías que hacen posible la generación de los nuevos servicios.

Aquí encontramos a suministradores como Siemens, Nokia, Ericsson, Nortel, Lucent Technologies, Huaweii, ZTE Technologies, que tienen poder de negociación en relación al precio de sus productos y servicios. Muchas empresas operadoras para contrarrestar el poder de negociación de los suministradores han diseñado un plan de compras a nivel global, generando de esa manera una economía de escala ejerciendo presión hacia abajo a los precios. Hay que tener en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com