ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar con este ensayo, tengo que comenzar diciendo en la actividad de todos los negocios están enfocados en vender productos de mayor calidad, ya que se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente.

Ya que el cliente de manera individual son de gran importancia en las empresas, y no por tener muchos clientes o consumidores podemos decir: ej. “ese cliente se puede ir si se le da la gana” “no me importa que el cliente este insatisfecho que para eso hay más” o “ese cliente no importa”. Un cliente insatisfecho generaría hablar mal de la empresa ya que lo que la empresa buscares la manera de cómo recuperarlos y evitar malos comentarios y por ende perder más clientes.

Por eso la administración y/o trato con los clientes es vital para la empresa bya que de esta manera pueda tener una ventaja competitiva en el mercado sin importar que sea grande mediana o pequeña dicha empresa.

Es lógico y entendible que en toda empresa siempre su prioridad es darle al cliente la satisfacción necesaria y generar confianza dándoles a entender que son atendidos de una forma muy personalizada ya que cada persona tiene una necesidad y forma de pensar diferente de esta manera la empresa puede retener los clientes.

Otro aspecto importante dentro de las empresas es su principal activo como lo son sus empleados que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria. Y para esto es muy importante estar dando a cada uno y de manera grupal brindar capacitaciones. Y que sus empleados tenga siempre un sentido de pertenencia con la empresa, y brindando de manera activa y positiva, con alto nivel de servicio al cliente para poder dar satisfacción e importancia al cliente.

La administración de relaciones con los clientes es de gran importancia para una empresa, ya que son los que tienen toda la información para que pueda funcionar correctamente.

Los factores que impiden que una empresa tenga éxito es si se deja que la tecnología haga todo y elegir personal no capacitado o personal que no tenga sentido de pertenencia, ya que esto puede perjudicar a la empresa por el pensamiento de dicho empleado. Ej.: “haz ese cliente no compro no importa llegan más” etc...

La metodología de la administración de relaciones con clientes se trata de utilizar tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocios. Pero ante todo la parte administrativa y gerencia tienes que interponer ideas y metas, las cuales sirvan de motivación y de exigencias para que dicha empresa muestre resultados favorables. Entre ellos podemos mencionar algunos objetivos básicos como:

Atraer, Encontrar nuevos Clientes.

Retener Clientes actuales de la compañía.

Atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com