ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupueso Por Programas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

PRESUPUESTO POR PROGRAMAS

CONCEPTO

Es un sistema en que se presta particular atención a las cosas que un gobierno realiza, más bien que a las cosas que adquiere, como serían: servicios personales, provisiones, equipos, medios de transporte, etc., ya que estas no son sino medios que emplea para el cumplimiento de sus funciones.

El Presupuesto por Programas es el instrumento que cumple el propósito de combinar los recursos disponibles en el futuro inmediato, con las metas a corto plazo, creadas para la ejecución de los objetivos de largo y mediano plazos.

OBJETIVOS

 Conocer las actividades, y ordenarlas jerárquicamente por su importancia, para seleccionar cuáles se pueden abordar y a qué grado de profundidad o desarrollo.

 Facilita la Administración por Excepciones, combinando los recursos disponibles inmediatos, con las metas a corto plazo.

 Presta más atención a lo que se realiza, que a lo que se adquiere.

ESTRUCTURA

1. Función: Es el conjunto de gastos presupuestales, cuya finalidad inmediata, o a corto plazo, es la de proporcionar un servicio público determinado.

2. Programa de Operación: Es el instrumento destinado a cumplir con una función, mediante la fijación de metas u objetivos, ya sean éstos cuantificables o no; y para cuya realización se emplearán tanto recursos materiales como humanos y , financieros; los cuales previamente serán costeados.

3. Programa de Inversión: Instrumento a través del cual se fijan las metas a obtener, mediante la aplicación de recursos para aumentar la capacidad operativo.

4. Clasificación de los programas:

-General -Programas básicos - Programas de apoyo directo

5. Clasificación de proyectos:

- Simples - Complejos

6. Diferencia entre actividad y proyecto: La diferencia entre ambos, estriba en que la actividad se realiza dentro de un programa de operación y se repite periódicamente; en tanto que el proyecto corresponde a un programa de inversión, que se efectúa por una sola vez.

7. Unificación de la clasificación: La coordinación entre los planes de desarrollo económico y social con los presupuestos, se logra a través de la unificación en la clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com